Lexus RZ 450e 2022: 440 kilómetros de autonomía eléctrica

0
356
lexus

El Lexus RZ 450e 2022 es un SUV eléctrico que supone el primero de la marca japonesa edificado sobre una plataforma específica para este tipo de tecnología. Cuenta con dos motores que desarrollan en total 313 caballos y se alimentan de una batería de 71,4 kilovatios hora que asegura 440 kilómetros de autonomía.

El Lexus RZ 450e 2022 es la versión de producción del Lexus LF-Z Electrified, que se presentó en marzo de 2021 como un coche conceptual que imaginaba las líneas que seguirían los modelos de la marca japonesa en el periodo 2021-2025.

Este todocamino construido sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, la e-TNGA del Grupo Toyota, entrará a competir en el segmento de los SUV de carácter premium entre los cuales se encuentran el Audi e-Tron, el Mercedes-Benz EQC o el Tesla Model X. Por encima quedarían posicionados modelos como el recién llegado Mercedes-Benz EQS SUV, y justo por debajo, otros como el Ford Mustang Mach-E GT.

LEXUS RZ 450e 2022: EXTERIOR

El Lexus RZ 450e mide 4,80 metros de largo; 1,89 de ancho y 1,63 de alto. Por su parte la batalla cuenta con 2,85 metros de longitud, que beneficia, especialmente, a las plazas traseras.

El diseño frontal cuenta con un capó rebajado en altura y con las mínimas aberturas posibles. La parrilla mantiene la filosofía de los últimos diez años pero ha evolucionado para tener un aspecto tridimensional. La iluminación frontal es siempre led con unos faros, de nuevo diseño, ultraplanos y que dan más fuerza al conjunto.

El lateral muestra un diseño con el coche acuñado hacia el frente lo que aporta sensación de potencia y movimiento. Al mismo tiempo los aletines pintados en color negro brillante recuerdan al usuario que el RZ450e es un SUV.

La parte trasera, con el techo tendido está dominada por dos elementos principales: el primero de ellos es un portón que termina en lo que parece una cola de pato. El segundo son los pilotos traseros led que atraviesan de lado a lado todo el coche y enfatizan su anchura. A partir de ahí, el portón cae recto.

Las llantas de aleación, de serie, son de 18 pulgadas, aunque de manera opcional se pueden pedir de 20 pulgadas.

Este SUV se puede adquirir con un acabado de pintura igual para toda la carrocería o bien optar por un bicolor opcional que incluye el techo y el capó.

LEXUS RZ 450e 2022: INTERIOR

El habitáculo de este Lexus RZ 450e es una evolución del concepto Tazuna que se inspira en los pequeños ajustes de las riendas que un jinete utiliza para controlar un caballo, el significado de ‘Tazuna’ en japonés. Esto, traducido al interior de este SUV significa que los medidores, controles y pantallas sólo requieren de pequeños movimientos de la mano y el ojo del conductor para manejar el vehículo. Esta filosofía se aumenta con el uso del sistema opcional One Motion Grip asociado a un volante con un diseño similar al de las antiguas palancas que utilizaban los aviones denominado Steering Yoke. Éste permite obtener de manera mucho más clara la información del cuadro de instrumentos situado justo delante, así como del head-up display. De serie equipa un volante normal.

En la zona central del salpicadero se ha instalado una pantalla multimedua de 14 pulgadas y se ha optado por un formato minimalista, con menos elementos y ornamentación, sin dejar de utilizar materiales de alta calidad. La consola central incorpora un nuevo mando, de tipo dial, para el desplazamiento hacia delante o atrás del coche. A diferencia de la tendencia actual, las ruedas de la climatización son físicas.

El sistema multimedia responde a órdenes de voz a través del comando ‘Hey Lexus’.

El techo panorámico opcional aumenta la sensación de espacio y luz en el habitáculo. El cristal cuenta con un revestimiento que reduce la radiación infrarroja y, por tanto, el calor radiante en los días soleados, al tiempo que ayuda a mantener la temperatura cuando hace frío. También dispone de una función de atenuación eléctrica, que cambia instantáneamente de transparente a opaco con un simple control táctil, y que elimina cualquier luz solar directa. Como resultado, hay menos necesidad de utilizar el sistema de aire acondicionado para mantener una temperatura confortable y no hay necesidad de un parasol retráctil, lo que ahorra peso.

Además de los asientos delanteros y el volante calefactado, opcionalmente dispone de unos calefactores radiantes, situados a la altura de las rodillas del conductor y del acompañante, bajo la columna de dirección y el panel de instrumentos inferior. Éstos ayudan a acelerar el calentamiento del conductor y del acompañante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí