Kia Sportage 2023 sorprende con una versión turbo-híbrida por primera vez

0
692
kia

Aunque el 2023 Kia Sportage se ofrece en 15 variantes o “trims”, Siempre Auto pudo probar las versiones X-Pro de gasolina y la turbo-híbrida, ambas con tracción a las cuatro ruedas. Y claramente nos quedamos con la segunda, la híbrida, que es más potente y eficiente.

El Kia Sportage Hybrid (HEV) supone la primera vez que se ofrece este crossover compacto con un motor híbrido, que además es turbo. Se trata de un motor GDI 1.6 litros turbo que combinado con el motor eléctrico de 44 kw generan 227 caballos de potencia. La transmisión es automática de 6 velocidades. ¿Su eficiencia? 43 millas por galón en uso combinado en la versión de tracción delantera y 38 mpg en la versión AWD.

El Kia Sportage X-Pro es la versión pensada para la aventura (AWD y con un poco más de capacidad de altura para librar obstáculos), que viene con un motor de gasolina de 2.5 litros que genera 187 caballos de potencia, con transmisión de 8 velocidades automática. Es bastante menos eficiente, ya que consume 25 millas por galón en uso combinado.

Esta 5ª generación del Sportage es más grande (7 pulgadas más largo que la versión anterior), con 3 pulgadas más de distancia entre ejes. Dentro se nota en el espacio para las piernas en los asientos traseros. En cuanto a tamaño, el Sportage se sitúa en la línea de Kia entre el más pequeño Seltos y el Sorento, que es un poco más grande.

El diseño exterior destaca por la parrilla “tiger nose” que Kia está incluyendo en todos sus últimos modelos, los faros delanteros LED con forma de boomerang, y el nuevo logo de Kia muy visible en el centro del capó.

Su diseño interior destaca por las dos pantallas de 12.3 pulgadas que están pegadas formando visualmente una sola pantalla curva de casi 25 pulgadas, muy bien integrada en el cockpit del conductor. Viene con un hotspot WiFi, Android Auto y Apple Car Play, y actualizaciones de mapas automáticas a través de la nube (over the air). Los asientos de las versiones superiores son de “cuero vegano”, que no es otra cosa que un plástico tratado para que parezca piel, pero que está bien conseguido y se supone que es más duradero que el producto animal.

Otro punto fuerte del Kia Sportage 2023 son los elementos de tecnología. Tiene asistente de manejo entre líneas, velocidad de crucero adaptativa, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, asistente de navegación basado en la navegación (ayuda a prever las curvas), aviso de punto ciego y más.

El 2023 Kia Sportage será ensamblado por primera vez en Estados Unidos, en la planta de Kia en West Point, Georgia. Aunque algunos modelos seguirán llegando de Corea del Sur, como los híbridos. El Sportage es el modelo de Kia que más años lleva fabricándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí