Ford Edge L 2024: el SUV de ‘talla grande’ llegó híbrido y más tecnológico

0
337
ford

Ford Edge L es la nueva denominación del SUV de tres filas de asientos, para el mercado chino. El modelo 2024 se encargará de inaugurar un nueva generación, que llega con más equipamiento y sistema de propulsión híbrido como gran novedad.

Si bien supone el estreno de un importante vehículo de la marca del óvalo azul, por ahora solo se confirma que tal y como se está presentando, solo estará disponible en el país asiático. Frente a su predecesor, revela un concepto vanguardista. 

Esperen una cabina altamente tecnológica, pues es a lo que el público en China está acostumbrado. Las medidas del nuevo modelo incluyen 5,0 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,77 metros de alto. La distancia es de 2,95 metros. 

Viendo el habitáculo del nuevo Ford Edge L, es evidente que la marca optó por ofrecer el mayor espacio y comodidad posible para los pasajeros. La configuración de los asientos es 2+2+3, siendo posible reclinar los de la segunda fila. Materiales y acabados elegantes.

La gama 2024 del SUV familiar incluye una versión deportiva ST-Line, que se diferenciará por varios accesorios exteriores oscurecidos, y a bordo la tapicería será negra con detalles en rojo. Mientras tanto, como estándar, se añadió tapicería de dos tonos y apliques en cobre.

En el panel frontal se dispone una gran pantalla central flotante de 27 pulgadas para la gestión de las funciones multimedia. El cuadro de instrumentos es digital, y se suman otras funciones como Head-Up Display, iluminación ambiental. sistema de audio B&O y paquete ADAS.

En el mercado chino, el Edge L 2024 se venderá con un sistema de propulsión a combustión completa, basado en un motor EcoBoost Turbo 2.0 litros de 249 hp de potencia y 378 Nm de torque. Pero hay una opción más ecológica con un tren motriz híbrido autorrecargable.

Este conjunto cuenta con el mismo motor a gasolina, y combinado con los componentes eléctricos, puede entregar 271 hp de potencia y 405 Nm de torque. La transmisión en cualquier caso es automática, con sistema de tracción activo 4WD. 

Los nuevos elementos de diseño incluirán una parrilla del radiador es más grande y ancha, delgados faros LED a cada lado y una tira iluminada en el borde del capó. El techo termina en una forma redondeada que integra un alerón. El conjunto de iluminación se conecta a las letras “EDGE”.

En Colombia, Ford Edge está vigente en su modelo de segunda generación, en una configuración de cinco asientos y equipado con motor EcoBoost 2.5 litros de 250 caballos de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí