India tendrá la fábrica de carros eléctricos baratos más grande del mundo

0
354
india

El ‘boom’ de los scooters eléctricos lanzados por Ola Electric, fabricante indio, catapultó el uso de estos a nivel mundial. Por lo que, para cubrir la demanda, la compañía inició la construcción de una megafábrica al sureste de Bangalore, en la que, actualmente, ha invertido €330 millones.

Así las cosas, FutureFactory será la fábrica de vehículos eléctricos más grande de India. Se ubicará en el estado de Tamil Nadu, al sur del país. Esta, podría convertirse en la compañía de producción de vehículos eléctricos más grande del mundo, ya que, según indica la empresa, contará con 800 hectáreas de superficie y una inversión de alrededor de €860 millones.

En principio, FutureFactory se enfocará en la producción de scooters. Sin embargo, se conoce que la compañía tiene el objetivo de fabricar carros eléctricos. Bhavish Aggarwal, director Ejecutivo y fundador de Ola, aseguró a finales de 2022 que tienen gran interés por otros segmentos con el lanzamiento del primer auto eléctrico en 2024.

Y es que, en 2027, la compañía india tiene proyectado contar con un portafolio completo que incluirá hasta seis modelos diferentes. Cabe anotar que, Ola Electric mantendrá la característica que siempre lo ha diferenciado: el bajo precio junto con la alta tecnología.

De este modo, la visión es que la producción de carros eléctricos inicie en 2024, pues en principio se dará prioridad a los scooters eléctricos, alcanzando los dos millones anuales para finales de este 2023 y aumentar a 10 millones en 2025.

Ola Electric espera presentar tres autos eléctricos en el futuro inmediatodos sedanes y un SUV que entren a competir en los segmentos C y D. Estos incluirán baterías estimadas en torno a los 80 o 90 kWh y una autonomía de 500 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí