Mercedes-Benz EQS 2022: ya ofrece conducción autónoma de Nivel 3

0
472
mehe

El Mercedes-Benz EQS es la berlina eléctrica de mayor tamaño de la marca de la estrella. Presentado en abril de 2021, supone un punto y a parte en la historia de la marca con una autonomía de hasta 741 kilómetros y un despliegue tecnológico arrollador. Su precio inicial es de 117.425 euros. Es, junto al Clase S, el primer Mercedes-Benz en ofrecer conducción autónoma de Nivel 3.

El Mercedes-Benz EQS es la versión de producción del Mercedes-Benz Vision EQS. Por prestigio y cliente tipo, es el equivalente eléctrico al Mercedes-Benz Clase S 2021. Aun así, conviene remarcar que los dos coches son completamente distintos desde su génesis. El EQS parte de una plataforma dedicada para vehículos eléctricos. De hecho, esta arquitectura hace su debut con este lanzamiento. Los entusiastas del lujo de la Clase S también pueden acudir al Mercedes-Maybach Clase S, que completa el tridente.

El EQS 2022 dispone de una versión crossover, el Mercedes-Benz EQS SUV 2022.

Por autonomía, un rival del Mercedes-Benz EQS es el Tesla Model S, aunque es evidente que el primero busca un mercado más exclusivo que el segundo. Otro de los adversarios que encuentra el modelo de la estrella es el BMW i7. También se puede considerar rival de modelos como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, aunque su planteamiento va más enfocado al lujo y al confort que a la deportividad, como sucede con estos.

Lo descrito en este artículo corresponde a las versiones convencionales del coche. Existe una más deportiva llamada Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+.

MERCEDES-BENZ EQS 2022: EXTERIOR

El Mercedes-Benz EQS 2022 tiene 5,21 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,51 metros de altura. Su distincia entre ejes es de 3,21 metros, exactamente igual que en el Clase S térmico. Esto significa que el EQS 2021 se sitúa prácticamente a la par de éste, pues es 3 centímetros más largo, 6 menos ancho y 1 más alto.

El EQS es el primer Mercedes-Benz erigido sobre la nueva plataforma de la marca de la estrella para coches eléctricos en vez de adaptar soluciones de vehículos térmicos, algo que sucede tanto en el EQC como en el EQA. Ésta se caracteriza básicamente por una mejor integración de las baterías y un sistema modular que permitirá adaptarla a futuros lanzamientos.

Uno de sus grandes baluartes para alcanzar 741 kilómetros de autonomía es su aerodinámica. Consigue un coeficiente Cx de tan sólo 0,20. La marca asegura que eso lo convierte en el coche de producción de serie más aerodinámico del planeta.

El frontal está dominado por una gran parrilla ciego de color negro que la marca denomina ‘Black Panel’. En su interior se pueden apreciar unas estrellas que son exactamente como el primer logo patentado por Mercedes-Benz a principios del siglo XX.

A nivel estético, uno de sus rasgos más distintivos es la arquitectura arqueada de su techo, que consigue adelantando los pilares A y retrasando los pilares C para crear el máximo espacio en el interior del habitáculo. Mercedes-Benz se refiere a este estilo como ‘One Bow’, y sirve tanto para potenciar la aerodinámica del coche como para conferirle un aire más coupé y exclusivo.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas.

De serie, los faros son ‘LED High Performance’. Disponible como opcional está la tecnología Digital Light, también presente en el Clase S térmico, que proyecta líneas auxiliares e incluso símbolos de advertencia sobre la calzada. Básicamente integra un módulo de tres led en cada faro para desempeñar esta función.

Las luces Digital Light sirven para advertir tramos de obras, advertir la presencia de peatones focalizando sobre ellos más luz de la normal, indicar la proximidad de semáforos y señales de STOP, ayudar a circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual o advertir si el control de ángulo muerto reconoce un peligro, entre otras funciones.

En la parte trasera, la tecnología led confluye en un haz que vincula los dos grupos ópticos. Mercedes tiene previsto instalar este rasgo en todos los eléctricos de Mercedes-EQ.

De serie, el faldón delantero tiene un adorno superior cromado y un adorno inferior de color negro. El faldón trasero aparece cromado, mientras que los faltones laterales son negros de alto brillo. Las llantas son de 19 pulgadas y multirradio.

La línea AMG Line Exterior ofrece un parachoques delantero específico de AMG con un splitter frontal cromado y perfiles en las tomas de aire. El faldón trasero es propio de AMG y remarca la zona del difusor. Las llantas son AMG de 19 pulgadas y cinco radios o AMG de 20 pulgadas y 5 radios.

La línea Electric Art Exterior ofrece un adorno cromado para el faldón delantero, un faldón trasero en el color de la carrocería, faldones laterales en gris metalizado y llantas de 20 pulgadas y cinco radios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí