Honda ZR-V: el nuevo SUV que llegaría a Sudamérica

0
461
honda

Se hizo oficial el nombre Honda ZR-V, aplicado a un nuevo SUV compacto. Debutó en China y prepara su expansión global. 

Desde el año pasado se venía especulando sobre la denominación Honda ZR-V, y bueno, hoy se ha revelado como un nuevo SUV compacto relacionado al Honda HR-V 2023 destinado al mercado norteamericano, tomando influencias estéticas del último Civic

El modelo fue presentado en China pero será un producto de alcance global por lo que Sudamérica está entre sus próximos destino. Se prevé que el nuevo SUV llegue a Brasil en 2023, y es entonces cuando se sabrá en cuáles otros mercados de la región se venderá. 

Como lo muestran las imágenes el ZR-V es el equivalente a la segunda generación de HR-V presentada en Estados Unidos el pasado mes de abril. Sabiendo que debutó en la versión para el mercado chino, hay algunos elementos adaptados al gusto local. 

Si bien su presentación fue una manera de hacer oficial el nombre Honda ZR-V, la marca japonesa apenas reveló detalles de su diseño exterior y aspecto mecánicos. No se conoce todavía la estética, equipamiento y tecnología de su interior. 

Su estética toma elementos de la última generación de Honda Civic, como el estilo de los faros delanteros, capó alargado y distribución del parachoques delantero. Como detalles originales presenta un frente voluminoso y una parrilla del radiador reducida. 

En China el ZR-V se estrenó con un motor atmosférico de 2.0 litros con potencia de 158 caballos. Una opción de tren motriz superior, incluye un motor 1.5 litros turboalimentado de 182 caballos de potencia. Transmisión CVT y sistema de tracción delantera. 

En el contexto más cercano al nuestro, el nuevo modelo completará la línea de utilitarios del fabricante japonés, ubicándose entre Honda HR-V en el nivel de entrada, y Honda CR-V un escalón más arriba. Entre sus competidores estarán Toyota Corolla Cross y Jeep Compass

GAC-Honda será el encargado de producir el vehículo para el mercado del gigante asiático, donde se comenzará a vender durante la segunda mitad de este año. Según dijo la marca, el ZR-V buscará cumplir con la visión del movilidad de la Generación Z, relacionada a su nombre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí