Ford presenta una furgoneta eléctrica con ¡2.000 hp! (video)

0
391
ford

Ford reveló una novedosa e interesante furgoneta de ultra alto rendimiento denominada ‘Pro Electric SuperVan Concept’.

Aprovechando el Festival de la Velocidad Goodwood 2022, Ford presentó la nueva Pro Electric SuperVan Concept. Se trata de una novedosa e increíble furgoneta de ultra alto rendimiento con la potencia de unas 19 Transit de producción.

Dicho esto, la nueva Ford Pro Electric SuperVan incorpora un esquema motriz eléctrico de cuatro motores que entrega aproximadamente 2.000 hp entre sus ruedas, y puede alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos.

Además, cuenta con una batería refrigerada por líquido de 50 kWh. Desarrollada con STARD Motorsport, hará su debut en el Festival con el ganador de Le Mans Romain Dumas al volante, con el fin de generar cierto interés en su camioneta personalizada E-Transit de producción 2023  y conectividad Ford SYNC.

De hecho, cuenta con paneles de carbono livianos sobre un nido de tubos de acero, pero según la marca, el piso en realidad proviene de la Ford E-Transit Custom. Su forma general es similar desde el frente y hasta el perfil.

Es más, el splitter delantero, los agresivos faldones laterales, los espejos delgados estilo carrera y las ventanas  fijas demuestran que es obra de la Transit habitual. Sin embargo, su parte trasera pasa de ser un ‘lugger’ de carga a ser un modelo de Le Mans.

Su alerón ubicado en el techo y el enorme difusor se encuentran separados por la curiosa carrocería trasera que se estrecha en una ‘V’ por encima de la cintura, permitiendo que el aire fluya dentro de cada pilar trasero al instante.

En su interior se encuentra una jaula antivuelco completa, una enorme pantalla de instrumentos digitales delante de un pequeño volante cubierto de Alcantara y una pantalla táctil de tableta. Estos detalles se revelarán por completo en septiembre.

Recordando, la primera SuperVan de la marca se presentó en 1.971 e incorporaba un motor central procedente del GT40 ganador de Le Mans para crear una Transit Mk.1. La hazaña se llevó más allá en la SuperVan2, una versión de fibra de vidrio de la carrocería Transit Mk.2 que se colocó sobre el monocasco y un motor V8 de Cosworth con 590 hp.

El dato clave, la nueva Ford Pro Electric SuperVan estará al mando del ganador del campeonato y especialista en deportes de motor eléctrico, Romain Dumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí