BYD presentó un superdeportivo eléctrico que acelera como un McLaren o Ferrari

0
334
byd

Las ambiciones de BYD con su nueva marca de alta gama, Yangwang, son definitivamente muy grandes. Además del todoterreno U8, primer vehículo de su tipo desarrollado por la compañía china, sorprendió con la presentación del Yangwang U9. Un superdeportivo eléctrico que nadie esperaba y que, al menos a simple vista, no tiene nada que envidiar a modelos muy reconocidos.

Como cualquier auto de su tipo tiene una carrocería muy baja, múltiples elementos aerodinámicos y aletas. Además, se develó en un llamativo color amarillo con detalles en negro contraste. Pero todo esto se complementa con el lenguaje de diseño de la marca, que han denominado «Gate of Time and Space» (Puerta del tiempo y el espacio).

En él destacan las enormes luces frontales LED en forma de «C», y la aleta transparente que sale de la ventana posterior. Igual ocurre con la elevada y recta línea de cintura que, a su vez, determina una alta zona trasera. Allí, las luces van camufladas en las líneas de carrocería. Pero… ¿qué tal sus prestaciones?

Yangwang U9 de BYD: acelera como un Ferrari o McLaren

El Yangwang U9 será en realidad un auto eléctrico de muy altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. Para tener una idea, un Ferrari SF90 Stradale (híbrido) hace ese ascenso en 2,5 segundos, un McLaren P1 (híbrido) lo hace en 2,6 y el carro más rápido de producción en serie, el Rimac Nevera (eléctrico), asciende a ese punto en 1,85 segundos.
.
Aún no se confirman datos del tren motriz, pero a cambio, BYD sí anunció una configuración de cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) con tecnología «Yisifang». Es decir, un control independiente para cada motor, que le permitirá tener una vectorización de torque más avanzada. El SUV U8 también lo tiene.

Por eso, vale recordar la potencia y torque disponibles en el todoterreno eléctrico, que también podrían verse en este auto deportivo. Aquel tiene cuatro motores, dos con 295 hp/320 Nm y dos más con 322 hp/420 Nm, dando como resultado una potencia combinada de 1.115 hp. No suena nada mal. Tampoco se anunció su autonomía ni capacidad de baterías.

De lo que sí hablaron en BYD fue de su seguridad. No en la dotación exacta, sino en el énfasis que el equipo de investigación y desarrollo hizo en este campo, al crear para el U9 una «estructura de carrocería extremadamente segura», según su propia definición. Eso también deberá traducirse en mayor confort.

Aún faltan datos por conocer, pero no falta mucho para que el Yangwang U9 de BYD llegue a las vitrinas chinas. De hecho, se anunció su precio: un millón de yenes.

No es barato, en absoluto. Pero sí es mucho menos de los dos millones de dólares que costaba un Rimac Nevera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí