Faraday Future FF 91: un SUV de lujo

0
787
farada

Faraday Future una start up de EE.UU. se arriesgó a sacar su primer y por lo pronto único modelo, el crossover FF 91 que llegará este año.

Generar impacto visual es fundamental y marca quizá el comienzo positivo de algo o alguien, en este caso del Faraday Future FF 91. Se trata del primer modelo de Faraday Future una empresa norteamericana que respalda un inversionista chino. 

Es un hecho que el primer Faraday ya abandonó la línea de montaje, apodándose  FF91, y marcando un nuevo hito para la compañía. Poco esperaban que fuese a suceder, pero lo cierto es que este SUV esta listo para llegar en la segunda mitad de 2022.

La problemática de Faraday ha sido bastante contradictoria, en tanto que sus proyectos ha estado enlodados de oscuridad e incertidumbre. Las razones exactas se desconocen, sin embargo, a la marca le llegó el momento de empezar a brilla y lo hará con el Faraday Future FF 91.

De los principales motivos por cuales Faraday Future retrasó su producción fue a razón de una crisis económica. En ese sentido, la marca debió trasladarse de fábrica, y eso también hizo que los ejemplares que ya estaban en cola diminuyeran notablemente.

Sin embargo, el plan no se detuvo, y el holding chino Geely entró como inversor para fortalecer la producción de vehículos eléctricos. Y sí, el Faraday Future FF 91 es un llamativo SUV eléctrico que marcará el despegue de esta compañía.

Cabe decir, que la dirección de Faraday ahora está a cargo de, Carsten Breitfeld, quien conserva amplia experiencia en BMW y Byton, lo que será de gran aporte. Que se traducirá en velocidad y rendimiento para un modelo que llega a competir con el Lucid Air o el Tesla S Plaid.

Finalmente el nuevo modelo llegará con toda la fuerza de tres motores, y una  potencia combinada máxima de 1065 hp. Acelerando a 60 mph (96,56 km/h) tarda en 2,39 segundos, que al tiempo serán respaldados por una batería de 130 kWh para una autonomía de 600 kms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí