Bugatti dice ‘no’ a un SUV o a un coche eléctrico… de momento

0
157
bugatti

Bugatti ha descartado a través de su máximo responsable, Mate Rimac, fabricar un SUV o un modelo eléctrico al menos durante los próximos diez años. No obstante, el sucesor del Chiron sí que abrazará la electrificación en forma de híbrido enchufable.

Las marcas de lujo sucumben poco a poco a la moda de los SUV y pocas son las que quedan sin tener un vehículo así en su gama. Su versatilidad y practicidad, unido a unos márgenes de beneficio más grandes, hacen de este tipo de automóviles una inversión muy rentable a las marcas. Prueba de ello es que, al Bentley Bentayga, Lamborghini Urus Rolls-Royce Cullinam, se unirá en breve el Ferrari Purosangue, por no hablar de que McLaren también tiene en mente su propio SUV. Bugatti no se sumará a la lista, al menos de momento. Así lo ha confirmado su máximo responsable Mate Rimac, que también ha descartado un hypercar totalmente eléctrico a corto plazo: «Bugatti descarta un SUV o un modelo eléctrico en su catálogo. No nos planteamos ninguna de las dos opciones, al menos en 10 años».

Lo que sí se baraja para la próxima generación de vehículos de Bugatti es la incorporación de tecnología híbrida que permita utilizar el coche en modo eléctrico o térmico, hasta tal punto que ya se habla de que será un híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía. La razón principal reside en que Rimac quiere que sus automóviles tengan un rango de uso en modo eléctrico utilizable a diferencia de potenciales rivales como el Ferrari SF90 Stradale, el Ferrari 296 GTB o el McLaren Artura, que apenas llegan a 20 kilómetros en modo 100% eléctrico.

A finales del mes pasado, el director de diseño de Bugatti afirmó que el sucesor del Chiron no contará con el motor W16 característico de la marca. En su lugar contará con una parte térmica de menor tamaño con ayuda de la electrificación.

Mate Rimac, además de negar que Bugatti vaya a fabricar un SUV, ha criticado en alguna ocasión que fabricantes de muy altos vuelos hayan cedido a las presiones del mercado, algo que, en su opinión, traiciona la historia que tienen tras de sí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here