Volkswagen Escarabajo ahora tiene un ‘restomod’ estilo Porsche

0
967
vocho

Milivié 1 es un nuevo vehículo ‘restomod’ aplicado al VW Escarabajo, con el diseño deportivo de modelos clásicos Porsche.

En medio de las tendencias de restauración de modelos clásicos, aparece un modelo bastante innovador. Básicamente es un ‘restomod’ del Volkswagen Beetle clásico con acentos muy marcados de diseño de Porsche para hacerlo lucir “más deportivo”. 

Hay varias cosas fuera de lo común en este vehículo que según se informó, solo estará limitado a 22 unidades. Sus particularidades que tienen un alto valor de exclusividad, se verán reflejadas en el precio. La suma asciende a los 570 mil euros (598 mil dólares). 

A partir de un plan totalmente estructurado, los primeros ejemplares terminados se entregarán a los clientes desde julio de 2023, y se tiene previsto que la producción total finalice en mayo de 2025. Cada unidad será totalmente personalizada para cada cliente específico. 

Para la construcción del nuevo Milivié 1 se tomó como base un Volkswagen Beetle de mediados de los años setenta, del cual se usó la estructura de la carrocería y algunos fragmentos separados del piso. Las demás partes del exterior son completamente nuevas. 

Contando con la libertad para diseñar estas nuevas partes, la compañía se inspiró en la estética de modelos clásicos de Porsche, presentando así una apariencia ligeramente modificada frente al diseño tradicional del Escarabajo alemán. 

El vehículo presenta una parte delantera alargada y en la parte trasera se añadió un alerón cola de pato, así como un conjunto de iluminación LED con un estilo de delgadas líneas iluminadas. También hay nuevos faldones laterales cromados. 

Siguiendo en esta vista de perfil podemos ver el moderno diseño de las ruedas que suman al concepto “deportivo” que el fabricante del Milivié 1 dijo aplicar en el Escarabajo. Esa idea fue plasmada además, en la inclusión de salida de escape doble central en la parte trasera. 

Sobre los datos mecánicos se reveló que contará con motor bóxer Volkswagen de cuatro cilindros, encendido electrónico y sistema de escape de acero inoxidable y titanio. De Porsche toma la transmisión ZF hidromecánica de 4 velocidades que fue modificada. No se entregaron cifras de potencia ni prestaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí