BMW i4 M50 2022: probamos el primer M eléctrico

0
781
bmw

El BMW i4 M50 2022 supone el debut de la división deportiva de la marca alemana en lo que a un modelo eléctrico se refiere. Su potencia llega a ser de 544 caballos, mientras que la batería de 80,7 kilovatios hora le permite anunciar una autonomía de hasta 510 kilómetros. Su precio de salida en España es de 76.500 euros.

El BMW i4 ya cuenta con su correspondiente versión deportiva, un vehículo de vital importancia porque supone el desembarco de la división ‘M’ de la marca en el coche eléctrico. Se llama BMW i4 M50, y su pico de potencia supera al que ofrecen tanto el BMW M3 como el BMW M4 Competition.

Tal y como sucede con el BMW i4 convencional, este i4 M50 se basa en el Serie 4 Gran Coupé. Curiosamente de esta carrocería del modelo alemán no existe una versión M de gasolina. El M3, con sus cinco puertas, es el encargado de llenar ese hueco.

Su rival más cercano por concepto y potencia es el Porsche Taycan 4S, que en función de la batería que incorpore entrega 530 o 571 caballos.

BMW i4 M50 2022: EXTERIOR

El BMW i4 M50 tiene una longitud de 4,79 metros, una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,45 metros y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

El frontal de esta versión del i4 se distingue por la presencia de una parrilla de color negro y por un paragolpes específico que incluye unas tomas de aire en los laterales más agresivas.

Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas y tienen un diseño específico. No obstante, las de serie son de 18 pulgadas. También hay opción de equipar unas de 19.

En la parte trasera aparecen tanto un disfusor de aire como un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero.

Opcionalmente se puede equipar un paquete de carbono, que hace que elementos como las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero o algunas molduras estén hechas en fibra de carbono.

BMW i4 M50 2022: INTERIOR

La principal novedad del habitáculo del BMW i4 M50 llega de la mano del BMW Curved Display, que viene a ser una doble pantalla contigua que integra tanto el cuadro de mandos como el sistema multimedia. La parte que muestra la instrumentación es de 12,3 pulgadas, mientras que la destinada al infoentretenimiento es de 14,9.

El sistema de infoentretenimiento es el que BMW denomina 8.0, y tiene un claro enfoque hacia el entendimiento del lenguaje natural. Se incluye también head-up display.

La presencia de esta doble pantalla hace que el i4 M50 siga la línea estrenada por el BMW iX y no lo que ofrece el Serie 4 Gran Coupé. No obstante, su aspecto no es tan futurista como el de éste al contar, por ejemplo, con un volante tradicional. Durante nuestra prueba nos dio la sensación de que el aro del volante M ha ganado aún más grosor. Su tacto es suave y acolchado, y ofrece un agarre perfecto en cualquier situación.

Los asientos son deportivos de serie y ofrecen un gran compromiso entre agarre y confort.

A lo largo y ancho del habitáculo del i4 M50 aparecen diversos detalles en color azul, que es el elegido por BMW para diferenciar sus modelos electrificados. En todo caso, el aspecto del interior destila deportividad, aunque sin llegar a las cotas del M3 o el M4.

El i4 M50 gana espacio en el interior para los ocupantes respecto al Serie 4 Gran Coupé gracias a la ausencia de túnel de la transmisión.

El aislamiento del habitáculo es bastante notable. Apenas se entrometen sonidos del exterior. Tan sólo el viento se percibe cuando se sobrepasa cierta velocidad, pero nada que llegue a ser molesto.

El maletero tiene una capacidad de 470 litros y se encuentra en la parte trasera. No hay un segundo maletero delante.

BMW i4 M50 2022: EQUIPAMIENTO

BMW asegura que el i4 M50 incorpora más de 40 asistentes a la conducción. Son los habituales en la marca alemana, incluido el de aparcamiento, que es capaz de memorizar los últimos 50 metros de la maniobra para reproducirlos a la inversa a la hora de salir del hueco elegido.

Detalles como el techo solar eléctrico, las lunas traseras sobretintadas o la luz interior ambiental son opcionales.

El paquete exterior M de fibra de carbono tiene un precio de 3.200 euros.

El equipo de sonido Harman Kardon con 17 altavoces y 535 vatios de potencia es opcional y cuesta 1.025 euros. Nuestra unidad de pruebas contaba con él y su rendimiento es excelente. De serie viene un equipo de sonido de 200 vatios con diez altavoces.

Los cables de carga para acceder a las máximas potencias que admite el coche son de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí