PILOTOS PERUANOS CONTINÚAN SIENDO LOS FAVORITOS

0
327
moyo

Estamos cada vez más cerca de que el país busque un nuevo triunfo deportivo de motociclismo, gracias a nuestros pilotos, Efraín Balladares y Aymon Bocanegra. Este último, con solo 13 años, ocupó el primer lugar en la sexta fecha del latinoamericano Yamalube R3 bLU cRU CUP, la competencia internacional monomarca más grande de América Latina.

Nuestros compatriotas iniciaron esta aventura en abril, y desde entonces han ido sumando puntos para obtener grandes resultados. Actualmente, se ubican compitiendo por las primeras posiciones del campeonato junto con grandes nombres del motociclismo latinoamericano. 

Para la tercera etapa, que se realizó en julio, Efraín Balladares no pudo participar debido a una lesión que lo tuvo durante dos meses en recuperación, sin embargo, nuestro piloto Aymon ocupó el primer puesto en su categoría, y eso lo coloca en una de las mejores posiciones para llegar con grandes opciones a la recta final. En esta tercera etapa, Aymon tuvo un buen performance logrando un tiempo de 19 minutos con 45 segundos, superando al brasileño Gui Fernández y al argentino Nahuel Santamaría en la categoría Talent, compuesta por pilotos de 12 a 22 años. 

‘‘Tengo grandes expectativas en esta cuarta etapa, voy a seguir dando todo de mí para ganar este latinoamericano y alzar esa copa en mi categoría, tengo muchas ganas de seguir representando a mi país y llegar a la etapa final con un gran puntaje’’ afirma Aymon Bocanegra. Por otro lado, Efraín Balladares, recuperado ya de su lesión, se siente listo para dar la batalla y seguir sumando puntos para quedar entre los mejores pilotos en la categoría Cup.

Este campeonato es uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que los dos primeros lugares de la categoría Talent participarán en el campeonato europeo “R3 bLU cRU European Championship” que brinda un cupo con posterior acceso al mundial “WSBK 300”.

‘‘El apoyo y participación de Yamaha en este campeonato latinoamericano busca apoyar al talento peruano y que muchos jóvenes puedan desarrollar el motociclismo deportivo de manera profesional. Con esto se busca también sumar mayor competitividad y profesionalismo al deporte del motociclismo nacional’’ afirma, Vitor Santos Gerente Comercial Senior de Yamaha Motor del Peru.

Este sábado 26 y domingo 27 de agosto se realizarán las carreras correspondientes a la antepenúltima fecha doble. El circuito Autódromo Zilmar Beux de Cascavel, en el estado de Paraná, Brasil será el escenario para esta competencia más grande de Latinoamérica. Este proyecto es posible también gracias al soporte del Autódromo de la Chutana donde nuestros pilotos entrenan de manera semanal; Moto Box, por el mantenimiento y preparación de las motocicletas y cascos Shiro, distintos partners de Yamaha Motor del Perú.

Los fanáticos peruanos podrán seguir de cerca la participación de nuestros pilotos a través de las redes sociales de Yamaha Motor Perú. Las transmisiones se realizan en vivo mediante el fanpage de la marca en Facebook y Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí