La Yamaha XMax 300 2024L

0
392
yamaha

La nueva XMax 300 2024 sigue las líneas de la versión de 2017, que ya mostraba un agresivo diseño y unos faros de led, pero aún riza más el rizo. Ahora se enfatiza la X en su diseño: el conjunto delantero de faros tiene forma de X, y visto en plano cenital, es decir, desde arriba, sus líneas también quieren ser una X alargada.

Pero ¿qué aporta el nuevo XMax 300 2024, además de un nuevo estilo?

El asiento, por ejemplo, se ha afinado en la zona de las piernas del conductor, de modo que ahora es algo más fácil llegar al suelo con ambos pies. Recordemos que el cofre del XMax puede albergar dos cascos integrales (pocos scooters pueden presumir de ello) y su asiento es uno de las más cómodos de la categoría. El propio cofre se ha optimizado y es todavía más aprovechable que antes.

Hablando de espacios, en el contraescudo hay dos huecos con tapa. El izquierdo se bloquea electrónicamente y el derecho es operable con el motor en marcha.

La pantalla es de nuevo diseño, y ahora permite ajustarla en dos alturas (con una diferencia de 50 mm) mediante herramientas, eso sí. También el manillar es configurable en dos alturas.

Las palancas de freno tienen también un diseño optimizado que permite ejercer mayor presión y con más tacto que antes.

Los intermitentes delanteros se han colocado mucho más arriba, en las derivas que hay bajo la pantalla. De este modo resultan más visibles. Los dos pilotos traseros integran también los intermitentes.

El motor es el conocido monocilíndrico LC de 292 c.c. de carrera larga, que rinde unos buenos 28 CV y que dispone de control de tracción para evitar caídas tontas.

La versión Tech Max

Los fans del XMax saben que hay una versión Tech Max, que cuenta con acabados y detalles exclusivos.

El Tech Max tiene una doble pantalla para la instrumentación, la superior (más pequeña, de 3,2”) es LCD y contiene la información más habitual (velocidad, kilometraje, hora, nivel de gasolina, etc).

La inferior es una TFT a color de 4,2” y es configurable, pudiendo ofrecer las revoluciones (siempre he pensado que es algo totalmente inútil en un scooter, pero bueno…), temperaturas del motor, ambiental, consumos, etc. Pero además se convierte también en un navegador GPS, mediante tecnología de Garmin.

Con la aplicación MyRide y usando Bluetooth podemos conectar el móvil y responder llamadas, escuchar música (con intercomunicador), etc, etc.

El acabado Tech Max también tiene dos colores exclusivos, Dark Petrol (azul/verde mate combinado con negro y llantas doradas) y Tech Black (negro mate combinado con negro brillante).

Dispone de un asiento con tapizado exclusivo en piel, de mayor calidad, también usado en algunas partes del contraescudo. Hay unas defensas de aluminio en las plataformas y unos marcos del mismo material en los retrovisores. Los logos Tech Max también aparecen en el scooter.

Con su larga distancia entre ejes, el Yamaha se muestra siempre estable, tanto en recta como en curvas rápidas. Por lo mismo le cuesta un poco más meterse en los ángulos más cerrados, aunque da confianza como para inclinarte hasta que roza el caballete. Las suspensiones son lo suficientemente blandas para absorber las irregularidades medias y lo necesariamente rígidas para que no sea inestable.

El motor siempre se muestra voluntarioso y se estira de manera muy lineal y con suficiente energía como para adelantar sin apuros.

Los frenos no son tan deportivos como para hacer apuradas de GP. El delantero no es muy potente y necesita de la colaboración del trasero para que las frenadas sean competentes. Usando ambos frenos a la vez no hay problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí