El VR46 presenta su MotoGP para 2023 con Bezzecchi y Marini

0
469
gp

La escudería propiedad del legendario Valentino Rossi presentó la decoración de las dos Ducati Desmosedici GP22 con las que Luca Marini y Marco Bezzecchi afrontarán la temporada 2023 del Mundial e MotoGP, en la que se marcan como gran objetivo lograr la primera victoria en clase reina para el equipo con base en Tavullia.

Para Bezzecchi, que en 2022 logró, en su año de rookie, su primer podio, esta será la segunda temporada en la máxima categoría, mientras que para el hermano de Valentino, será el tercer curso, tras un primer año 2021 en el equipo Avintia con una Ducati 2019 apoyada por VR46.

La entidad financiera italiana Mooney seguirá apoyando como principal patrocinador al equipo, que en 2023 solo contará con la estructura de MotoGP, tras ir liquidando, poco a poco, los equipos de Moto3, primero, y este año el de Moto2.

Además del podio conquistado en Assen el año pasado, Bezzecchi firmó también la pole position en Tailandia, siempre con la moto 2021. Para Marini, con la moto de 2022, el cuarto puesto conseguido en Austria y San Marino fueron su mejor resultado.

A diferencia del año pasado, en el que Marini contó la última especificación de Ducati, la GP22, este año el equipo que dirige Uccio Salucchi, ha apostado por la moderación presupuestaria, renunciando al último modelo de Borgo Panigale, poniendo a disposición de sus dos corredores una GP22.

Además de lograr la primera victoria para el equipo, Marini y Bezzecchi se marcan el objetivo este curso de acabar el campeonato entre los diez primeros clasificados, después de que en 2022 el hermano de Rossi acabara 12º (120 puntos) y su compañero 14º (111). En la general por equipos, el VR46, en la temporada de su debut, acabó 8º, a solo 12 puntos del 7º clasificado y su máximo rival y competencia, Gresini-Ducati.

Durante los pasados test de pretemporada de Sepang, Marini logró liderar la tabla absoluta de tiempos y, como explicó en una entrevista exclusiva para el podcast de Motorsport.com, su gran objetivo es lograr ya, en Portimao, el primer podio de la temporada.

El circuito portugués, además de albergar la primera carrera de la temporada 2023 el 26 de marzo, antes será el escenario de los dos últimos días de test de pretemporada oficial de MotoGP, los próximo 11 y 12 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí