KTM 990 Duke: La depredadora

0
938

Hace tan sólo unos días les contamos que por un error se había ‘colado’ la metadescripción la la 990 en Google Search, donde se podía ver la cilindrada exacta y la potencia. Ahora ya sabemos el resto de características.s

De entrada, hablemos del diseño. El frontal es el punto que más destaca. En el propio comunicado de KTM se habla de “diseño depredador que se une a un estilo reducido con un faro LED evolucionado”Y sí, el minimalista faro y su marco de luces de día led recuerdan al famoso alienígena cazador de humanos… Lo de siempre, para gustos, colores, y las KTM nunca han sido motos corrientes en cuanto a diseño. Por cierto, la luz de día se autorregula en intensidad según las condiciones de luz ambiental, gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación. 

Centrándonos en la tecnología, el nuevo motor es un bicilíndrico en paralelo de 947 c.c. que entrega 123 CV y un par motor de 103 Nm. Recordemos que la 890 GP tiene 115 CV, mientras que la R entrega 121 CV. Seguro que veremos una 990 R con más potencia. 

Parte ciclo conocida

El chasis es el tubular de acero de la casa, que utiliza el motor como parte estructural, con el subchasis monocasco en aluminio. 

Las suspensiones son la WP Apex, multiajustables en el caso de la horquilla de 43 mm y ajustable en precarga y extensión detrás. Los recorridos son bastante largos para una kaked deportiva, de 140 mm delante y 150 mm detrás. 

Se declara un peso de 179 kg en seco, 10 kg más que la 890 GP. 

KTM 990 Duke 2024
KTM 990 Duke 2024: El frontal gustará mucho o poco, pero no dejará indiferente a nadie…

“Diseño depredador que se une a un estilo reducido con un faro LED evolucionado”, reza el comunicado oficial

La instrumentación consta de una pantalla TFT a color de 5” con cristal antirrayas. Además de lo habitual, ahora muestra los grados de inclinación en las curvas. Los gráficos y los menús revisados están diseñados para un acceso más rápido e intuitivo a las distintas funciones.  Tiene cargador USB-C y conectividad mediante la app KTM Connect. 

La elect4rónica consta de tres modos (Sport, Street y Rain) y dos opcionales (Track y Performance), además de Launch Control, gestionados por una IMU de seis ejes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí