Husqvarna: la moto con puertas y cinturón de seguridad

0
327
moto

A mediados de año, la DGT registraba ya 145 motoristas fallecidos en las carreteras de España. Son uno de los conductores más vulnerables por las características de sus vehículos, entre otros factores. Teniendo esto en cuenta la Husqvarna Devil S podría ser un concepto de motocicleta más segura al contar con cinturón y puertas laterales. 

El diseño de vehículos futuristas, por muy irreales o extraños que parezcan, sirve para plantearse otras posibilidades. Esto es lo que parece perseguir el rompedor concepto de Haochen (Wenson) Wei, quien propone reinventar la imagen de moto que todos tienen en la cabeza.

Sin renunciar al estilo deportivo de los modelos más deseados del mercado, Wei reconfigura la parte del asiento para conseguir una mayor comodidad y seguridad frente a el riesgo que corren los motoristas cada vez que se adentran en la carretera. Este diseñador ha combinado la cabina de un coche con la apariencia exterior de una moto.

El conductor se reclina sobre el respaldo dentro de la moto, se ata los dos cinturones que le sujetan desde cada hombro hasta la pelvis y levanta la vista para ver la carretera y la serie de controles que le rodean dentro del vehículo de dos ruedas. Se podría decir que la postura en más semejante a la que se obtiene en una Harley Davison de la gama Touring que en una moto deportiva donde se suele ir inclinado hacia delante.

La vista delantera está prácticamente despejada para poder ver bien la carretera aunque se esté reclinado hacia atrás. Los controles se colocan en las paredes laterales con botones, pantallas y los mangos para conducir. En esa zona se pueden consultar el porcentaje de la batería, el GPS, la conexión Bluetooth o la velocidad, por ejemplo. Aunque esas paredes, en realidad son las puertas laterales. 

Con aperturas por debajo y la parte superior abierta al cielo, al salir del asiento el conductor levanta las puertas, las cuales se convierten en una representación de las alas de una libélula. Al igual que las puertas de un Lamborghini, estas se quedan suspendidas en el aire para poder salir del asiento.

Más segura

Al descender y cerrarse, las puertas forman un capullo protector que ejerce de barrera ante el viendo de la carretera y los golpes en un posible accidente. Para mayor seguridad, Haochen (Wenson) Wei también propone llevar cinturón.

Por detrás, el diseñador solo ha colocado unas minimalistas luces de emergencia para indicar los cambios de dirección, freno y parada. Es sin duda un diseño aerodinámico y elegante que despertará todo tipo de opiniones, aunque por ahora solo es un diseño y nadie podrá comprobar en persona si cumple realmente con la seguridad y comodidad que sugieren las imágenes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here