Honda le apuesta a un futuro sostenible: lanzará 10 motos eléctricas para 2025

0
115
honda

Apostándole a una neutralidad de carbono cero, Honda lanzará 10 o más motocicletas nuevas y eléctricas en todo el mundo para 2025.

Con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de motos eléctricas en todo el mundo, Honda lanzará 10 o más nuevos modelos cero emisiones para 2025. Esto, buscando alcanzar una neutralidad de carbono cero para este segmento en 2040.

Según Honda, su segmento de motocicletas atiende a casi dos tercios de sus 30 millones de clientes cada año. Ahora bien, la marca desglosó los modelos en tres subcategorías: bicicletas eléctricas capaces de alcanzar 25 km/h, ciclomotores eléctricos con alcance de 50 km/h y autos eléctricos que superan los 50 km/h.

Estados Unidos, Japón y Europa recibirán tres de los modelos eléctricos de tamaño completo y uno solo específicamente para niños. De hecho, estas nuevas bicicletas y ciclomotores estarán disponibles a finales de este año.

Enfocándonos en Japón, la marca anuncio que lanzará dos nuevos modelos eléctricos pasa pasajeros a finales de 2025. Sus baterías de estado sólido podrían ser una buena opción para su nueva familia de motos cero emisiones, gracias al alto nivel de compatibilidad del software entre estos.

De ser así, la estandarización de la tecnología de intercambio de baterías podría ser una buena ayuda para el segmento. Es más, ya existen motos eléctricas con baterías no intercambiables, como los de su serie ‘Bussiness Bike’.

Para 2024, Honda planea contar con motocicletas eléctricas con un software que mejore la calidad de conducción a través de la conectividad. Es decir, en un futuro las bicicletas podrían ofrecer una guía de ruta basada en el alcance y las ubicaciones de carga.

Además, Honda cree que la bicicleta podría llegar a ofrecer una conducción segura y un soporte de servicio posventa. De hecho, tampoco se dejará a un lado el segmento infantil, ya que la marca lanzará una serie de modelos eléctricos ‘Kids Fun EV’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here