Honda del Perú celebra el millón de motos vendidas

0
93
moto

Con 48 años en el mercado desde que iniciamos operaciones en el Perú, este mes Honda del Perú alcanzó el récord del millón de unidades vendidas. La fecha coincide, asimismo, con otro récord: la producción de 700,000 unidades dentro del país.

Makoto Saito, presidente de Honda del Perú, nos envía sus palabras: “Quiero agradecer al millón de peruanos que nos han permitido ser parte de sus historias, a través de nuestros productos. Son 48 años en el Perú, poniendo en práctica la filosofía Honda de generar alegría a nuestro cliente.”

Como manifiesta Jorge E. Oshiro Kiyabu, director comercial de Honda del Perú, “estos logros se deben, básicamente, a tres razones. La primera es que contamos con una planta de producción en la selva, que nos permite tener precios más competitivos. En segundo lugar, nuestra red de concesionarios a nivel nacional es bastante sólida, consta de 112 puntos de venta e integra tres actividades en un solo punto: ventas, servicios y repuestos. Y, en tercer lugar, tenemos un line up con más de 50 modelos que comercializamos en el Perú”. Estos van desde las motos de entrada, orientadas a personas que manejan por primera vez hasta las llamadas Big Bikes, motocicletas de mayor tecnología y mayor cilindrada, que se usan con fines recreativos y de competencia.

Producción y demanda

Asimismo, el ejecutivo explica que a raíz de la pandemia COVID-19, la demanda de motocicletas aumentó ya que las personas buscaban el distanciamiento social además de ser un medio de transporte para diversos trabajos: “Nuestra actual capacidad de producción es de 64,400 unidades al año. Este hecho específico ha contribuido a expandir nuestros negocios y a volvernos mucho más competitivos en precios. Cabe indicar que la pandemia de Covid-19, generó una mayor demanda de motocicletas por el temor de las personas a contagiarse en el transporte público. El mercado se disparó y creció prácticamente en 50% en el 2021. De 280,000 unidades, en promedio, que vendían todas las marcas en el país, pasamos a más de 420,000. Nuestro crecimiento en Honda fue aún mayor: 80%. Nuestras ventas eran de 45,000 motos y llegamos a 82,000, de las cuales, producimos dentro del Perú 57,000 unidades”, detalló Oshiro acotando que la planta de producción genera puestos de trabajo directo para más de 200 familias y de manera indirecta, alrededor de 500 familias. Y si contamos los puestos creados a través de los concesionarios, el impacto alcanza a más de 2,000 familias.

Del mismo modo, comenta que la compañía espera obtener el 23% de la participación del mercado a nivel nacional.  “Este año apuntamos sobrepasar la venta de 87,000 unidades y a lograr un 23% de participación en el mercado a nivel nacional. En la selva, nuestra participación es prácticamente de 50%, ya que los usuarios son mucho más experimentados. Empiezan a manejar moto desde muy jóvenes y muchos lo siguen haciendo incluso en la tercera edad pues valoran una marca que les brinde calidad, garantía y el soporte posventa”, sostuvo.

“Vender productos de alta calidad a precios razonables es parte de la misión y la filosofía de nuestra marca. Buscamos enriquecer la vida de nuestros clientes con un buen producto que les permita llevar a cabo sus planes de trabajo y recreativos con toda seguridad y sin contratiempos. Eso nos llena de alegría en Honda”, refirió Oshiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here