El primer Bugatti eléctrico de dos ruedas

0
175
bugatti

El Salón de Electrónica de Consumo, conocido por sus siglas en inglés CES, de este año ha sido el escenario elegido por Bugatti para presentar el que es su primer vehículo 100% eléctrico… ¡un patinete!  

Bugatti es sinónimo de coches súper exclusivos que rompen todos los record de velocidad, algo que ha saltado por los aires en el CES de este año, escenario elegido por la marca para presentar su primer modelo 100% eléctrico. Ni siquiera tiene cuatro ruedas, sino dos. Se llama Bugatti Electric Scooter, y nace de la asociación del fabricante con Rimac, ya conocida y Bytech International.

Los materiales utilizados para fabricar este patinete son de primera calidad. El chasis está hecho con una aleación de magnesio, pesa 16 kilos y se pliega para poder transportarlo. Cuenta con una gran pantalla led que muestra la velocidad, el modo de uso y la luz de la batería. Del mismo modo integrados en el manillar dispone de unos controles para los faros. Todo el conjunto se apoya en  unos neumáticos antipinchazo de nueve pulgadas y es capaz de soportar hasta 110 kilos de carga.

Los mencionados modos de uso son tres: Eco –con el que alcanza una velocidad de 14 kilómetros/hora–, City –llega a 20 kilómetros/hora– y Sport –30 kilómetros/hora–. Según el uso que se le de, este vehículo dispone de una autonomía de hasta 45 kilómetros gracias a una batería de 36 voltios y  10 amperios hora –0,36 kilovatios hora–, asociado a un motor eléctrico de 700 vatios –casi 1 caballo–. La carga completa se realiza en unas cuatro horas y se hace a través de un enchufe doméstico.

Bugatti y Bytech también han dotado a la máquina de una serie de características de diseño y de seguridad que la hacen diferente a otros productos del mercado. Incorpora intermitentes con indicadores colocados en las empuñaduras y el guardabarros trasero, así como luces de base iluminadas a lo largo del lateral. También hay un logotipo de proyección del emblema ‘EB’ y frenos antibloqueo E-ABS traseros. Está disponible en tres colores: azul, plata y negro.

En palabras de Wiebke Stahl, Directora General de Bugatti International, «Bugatti se encuentra en la cúspide de la excelencia automovilística. Asociarnos con una empresa como Bytech nos da la oportunidad de ampliar nuestro alcance en el espacio de la movilidad eléctrica con un socio experimentado y un producto que pueden disfrutar los consumidores de todo el mundo».

Por el momento sólo se venderá en Estados Unidos a un precio aún por determinar. No obstante, es más que probable que se exporte a otros mercados.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here