¿Qué es la fibra de carbono y por qué es mejor en los autos deportivos?

0
550
fibra

Los avances tecnológicos en los vehículos han ido avanzando muy rápido, los autos en la actualidad tienen muchas nuevas cosas e incluso los materiales con los que son fabricados son diferentes.

La mayoría de los cambios que vemos en los vehículos, son pensados para mejorar la seguridad y comodidad al manejar. Tal es el caso del uso de fibra de carbono para la fabricación de partes que forman el vehículo.

Los autos deportivos modernos y los vehículos de lujo comúnmente cuentan con piezas y accesorios de fibra de carbono. En algunos modelos, todos los paneles de la carrocería o incluso el chasis están hechos de fibra de carbono.

¿Qué es la fibra de carbono?

La fibra de carbono es una fibra sintética formada por finos filamentos y compuesto, en su mayoría, de carbono. Cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono y se le conoce como una fibra sintética debido a que se fabrica a partir del poliacrilonitrilo, un polímero que también se usa para hacer capas y suéteres.

Resulta que este material tiene propiedades similares al acero, con la excepción de que su dureza es más resistente a los impactos de choque y es tan ligero como el plástico, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento de combustible al crear menos resistencia para acelerar.

¿Por qué es mejor en los autos deportivos?

Es más común encontrar fibra de carbono en automóviles de lujo o deportivos, algunos con solo unas cuantas autopartes hechas del material y otros con el cuerpo completo de la fibra de carbono, ya que su valor por libra es más caro que el aluminio, el acero y el plástico.

“Producir un auto liviano y estable con acero o aluminio puede ser difícil. La fibra de carbono es el mejor material para la tarea. ¿Por qué? Está unido con carbono rígido que no pesa tanto como el aluminio. Además, la fibra de carbono puede absorber impactos más fuertes, lo que la convierte en una alternativa más segura que otros métodos de construcción”, según BMW.

En la producción de automóviles se viene utilizando de las siguientes formas:

1.- Partes vitales para el funcionamiento del auto, techo del automóvil, tapa del motor o paneles de la carrocería.

2.-Adornos del auto, tapas de retrovisores, piezas en el interior y molduras en el exterior.

De las partes más complejas donde se puede encontrar este material está el chasis de fibra de carbono, el cual puede ser fabricado completamente con la fibra o ayudar a cubrir algunas de sus partes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here