BMW presenta su nueva celda de batería: un 30% más de autonomía

0
365
bmw

Un 30% más de autonomía por la mitad del coste actual. Éstas son las expectativas que BMW tiene depositadas en su nueva celda de batería de iones de litio, que llegará a los modelos de producción a partir del año 2025.

Esta nueva celda jugará un papel protagonista en la Neue Klasse, que es el nombre que BMW ha dado a su próxima generación de coches completamente eléctricos.

BMW anunció la existencia de esta nueva hornada de vehículos en marzo de 2021, cuando prometió que serían capaces de igualar la autonomía de los vehículos de combustión actuales.

Para conseguirlo serán significativamente más eficientes desde el punto de vista aerodinámico, pero sobre todo estarán dotados de una batería significativamente superior.

En resumen, esta nueva celda promete un incremento de más del 20% en la densidad energética, una carga hasta un 30% más rápida y una autonomía hasta un 30% mayor.

«Basándonos en el mercado actual, los costes se pueden reducir hasta en un 50% en comparación con la generación actual», señala la marca bávara en un comunicado.

«El Grupo BMW se ha fijado el objetivo de que los costes de producción de los modelos completamente eléctricos bajen hasta situarse al mismo nivel que los vehículos con motor de combustión».

Las nuevas celdas tendrán forma cilíndrica, a diferencia de las actuales, que son un prisma. Su diámetro será de 46 milímetros. En paralelo, el sistema eléctrico de 800 voltios se universalizará para reducir los tiempos de carga.

Para reducir el impacto medioambiental de su producción hasta en un 60%, se potenciará el uso de materiales reciclados y se garantizará que las fábricas usan única y exclusivamente energía limpia.

Materiales como el cobalto, el litio y el níquel seguirán siendo necesarios, pero BMW ha anunciado que está trabajando en una versión de litio-ferrofosfato para prescindir del cobalto y el níquel en el cátodo.

En paralelo, la marca ha reafirmado su compromiso con las baterías de estado sólido y ha anunciado que antes de 2025 presentará un vehículo de exhibición con esta solución.

Para lidiar con el incremento de la demanda de coches eléctricos, BMW se asociará a empresas externas y erigirá seis factorías en todo el mundo con una capacidad combinada de 20 gigavatios hora.

Dos fábricas estarán en Europa, dos en China y otras dos en Norte América y América Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí