Ford retira del mercado 464 Mustang Mach-E por tener el software inestable

0
478
ford

El fabricante de autos norteamericano, Ford, está retirando de las calles de los Estados Unidos cerca de 464 Ford Mustang Mach-E 2021 por un problema con su software.

El problema surge del software en el módulo de control del tren motriz, que contiene la electrónica que ayuda a entregar potencia a las ruedas. Según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA, por sus siglas en inglés) un error puede hacer que el software de seguridad del vehículo siempre informe un valor de par de torque de cero en el eje secundario. Si eso sucede, el vehículo puede ignorar una posible aceleración no intencionada, o un movimiento no intencionado del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un choque.

El software se actualizó incorrectamente a un archivo de programa/año de modelo posterior, lo que provocó la falla en el funcionamiento del software.

En el informe de la NHTSA explican que también puede detectar incorrectamente un peligro lateral en el eje primario, lo que podría hacer que el vehículo ingrese en un modo de emergencia con velocidad limitada.

Las actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) actualizarán el software del módulo de control del tren motriz para los vehículos afectados. Esta nueva tecnología automotriz también puede ayudar a reparar vehículos que han sido retirados del mercado sin tener que acercarse a un concesionario.

Los vehículos bajo este retiro no se produjeron en orden de VIN, por lo que Ford recomienda que los propietarios interesados ​​llamen a su concesionario para confirmar si su vehículo está incluido o no. Cada Mach-E bajo este retiro tiene tracción total. Los propietarios de los vehículos sujetos al retiro deben recibir un aviso por correo dentro de un par de semanas.

Dado que Ford enviará el software remediado a los vehículos afectados a través de actualizaciones inalámbricas este mes, muchos ni siquiera necesitarán salir de sus hogares para resolver el problema subyacente. Sin embargo, los propietarios aún tienen la opción de que los técnicos apliquen la actualización en el concesionario, y ambos métodos son gratuitos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí