Por estas razones debes de rotar las llantas de tu auto

0
483
llanta

La vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas, no todos los neumáticos están hechos del mismo material, su duración y círculo de vida dependerá de la forma de manejo.

las funciones de las llantas son de suma importancia, estas son las encargadas de soportar el peso del auto, absorber los impactos de la carretera, transmitir la tracción, las fuerzas de par y de frenado a la superficie de la carretera.

Como ya sabemos, el desgaste de las llantas no siempre es uniforme. Normalmente los neumáticos delanteros tienen mayor desgaste y esto se debe a diferentes factores. Es por eso que la rotación de las llantas es tan importante, ya que ayuda a que el desgaste sea lo más uniforme posible y que las llantas mantengan sus propiedades de agarre y operación por más tiempo.

Aquí hemos reunido algunas de las razones por las que debes de rotar las llantas de tu auto.

1.- Neumáticos delanteros

Las llantas delanteras de los vehículos tienen mayor uso y desgaste, esto debido a que cuando frenamos, todo el peso del auto y su carga se transfiere hacia adelante y al momento de dar vuelta, se genera una fricción adicional que desgasta el dibujo más rápido.

2.- Neumáticos uniformes

Rotar las llantas ayuda a mantener la banda de rodadura lo más uniforme posible a lo largo del tiempo. Varios factores ejercerán más presión sobre ciertas ruedas y neumáticos, por lo que casi todos los vehículos desgastarán las bandas de rodadura de manera desigual.

3.- Mayor vida útil de los neumáticos

Si no los rotas, uno o dos de los neumáticos pueden desgastarse más rápido que el resto y tendrá que reemplazarlos individualmente, lo que resulta ser más costoso que reemplazarlos todos a la misma vez.

4.- Seguridad

Si la banda de rodadura de tus neumáticos se desgastan de manera desigual, presenta problemas de seguridad para el conductor y los pasajeros. Los neumáticos no se adhieren a la superficie de la carretera de manera constante y eso puede ser peligroso.

5.- Desempeño

El rendimiento del vehículo también se verá afectado por el desgaste desuniforme de las llantas. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here