Cinco consejos para cuidar el motor de tu vehículo

0
1683

El motor de un vehículo no solo es su componente más vital, sino también el corazón que impulsa su funcionamiento. Mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental para garantizar la longevidad y el rendimiento de tu auto, SUV o pick-up. Por esta razón, Ford Perú brinda cinco recomendaciones:

·       Evita cambios bruscos y constantes de velocidad: además de que este consejo hará que tu combustible rinda mucho más, el evitar acelerar y frenar constantemente ayudará a reducir el desgaste de tu motor, sin mencionar que esto también alargaría la vida de las pastillas de frenos, los discos y la transmisión. Lo ideal al conducir es mantener una velocidad regular e ir frenando de manera gradual dentro de lo posible.

·       Cambiar los fluidos y filtros del motor: para que el motor mantenga un buen funcionamiento es recomendable revisar los niveles de los fluidos, así como cambiar los filtros de aceite, gasolina y aire de tu vehículo. Esto ayudará a que el motor se mantenga limpio, lubricado, además de permitir que conserve una temperatura adecuada, evitando sobrecalentarse o tener sedimentos que lo dañen.

·       Atiende las advertencias del tablero: los símbolos que figuran en cada tablero pueden ayudar a identificar si algo anda mal en el funcionamiento de tu vehículo, si necesita un mantenimiento o si algún líquido del motor se encuentra fuera del rango adecuado. Para cuidar tu motor es importante siempre prestar atención al tablero y acudir a una revisión lo más pronto posible si alguno de los testigos se llegara a encender.

·       No sobrecargues tu vehículo: cada auto tiene una capacidad de carga distinta, la cual se indica en el manual de usuario. Por lo que es importante depurar tu auto de cargas innecesarias, para no forzar al motor a mover mayor peso del recomendado y acelerar con menor esfuerzo y combustible.

·       Mantenimiento preventivo: al adquirir un vehículo es importante revisar el manual de uso, ya que este indica a los cuántos kilómetros es necesario pasar por un mantenimiento preventivo, lo cual dependerá del modelo de vehículo y de la marca. En el caso de Ford, diseñamos un Programa de Mantenimiento que asegura el óptimo rendimiento de tu vehículo y prolonga su vida útil. El programa consiste en efectuar una serie de operaciones que deben realizarse en el kilometraje, intervalo o IOLM «monitor inteligente de vida útil del aceite» indicado (lo primero que ocurra).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí