A la vanguardia de la tecnología automotriz: Kia inició su programa de recertificación técnica

0
398
kia

El uso de nuevas y renovadas tecnologías se muestra como un proceso inminente para ejercer una labor cada vez más eficiente. Por eso todos los rubros se encuentran en constante cambio hacia ello, en busca de realizar el máximo aprovechamiento de estos recursos y, sin duda, el parque automotor no es la excepción.

En ese contexto, Kia Perú como una de las compañías automotrices más elegidas y recordadas por los peruanos, está trabajando no solo en la construcción de una oferta diferenciada y ecoamigable, sino también en el fortalecimiento de las capacidades de su equipo técnico, a través de un ambicioso programa de entrenamiento profesional. Muestra de ello es que, en alianza con Cibertec, reconocido instituto educativo e integrante del grupo Laureate Education Inc., recientemente desarrolló la edición número uno de su nuevo programa de recertificación técnica, creado para reforzar los conocimientos y habilidades prácticas de su equipo de técnicos de todo el Perú.

“Este programa es un claro reflejo de nuestra actual filosofía de ser una marca centrada en el cliente y en brindarles un servicio de excelencia durante todo el viaje con nosotros, que va desde la venta y se mantiene por largos años en la posventa. Es una iniciativa que no solo evolucionará los niveles de atención que darán nuestros técnicos mecánicos y consejeros técnicos, sino que también elevará y aportará a su crecimiento profesional. Estamos realmente emocionados de iniciarlo e inaugurarlo con capacitaciones a cargo de instructores de primer nivel y certificados por nuestra fábrica, lo que asegura una formación con estándares de talla internacional”, precisó Martín Rodríguez, jefe de Gestión Técnica de Kia Perú.

En esta primera etapa, la compañía que está dentro del Top 3 de marcas automotrices en el país, se unió a Cibertec que les brindó un espacio diseñado especialmente para fines pedagógicos teóricos y prácticos, lo que motivó a los participantes a aprovechar al máximo este aprendizaje integral. En esta fecha participaron 12 personas representantes de talleres de posventa del norte, centro y sur del Perú.

La formación se desarrolló bajo una metodología enfocada en profundizar en las nuevas tecnologías de los vehículos de Kia y en los procedimientos de diagnóstico de fábrica. Estuvo a cargo de Franklin Aymara, instructor técnico de Kia Perú.

El cambio continúa

Hoy no basta con solo tener conocimientos en mecánica. Las nuevas tecnologías demandan profesionales técnicos con dominio de equipos y herramientas tecnológicas, además del uso de plataformas digitales de información, necesarias para un diagnóstico rápido y preciso. Por ello, este programa de Kia continuará a lo largo del año, en todo el país.

Con estas acciones, la compañía automotriz también reafirma su compromiso de inspirar a sus clientes, a través de un servicio del más alto nivel en cada punto de contacto de su relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí