Cómo revisar el aceite de la transmisión automática sin varilla

0
630
mecanica

Mantener el nivel adecuado de líquidos de tu auto es muy importante para el buen funcionamiento, todos tienen su funcionalidad, pero en esta ocasión te compartimos los consejos para que puedas revisar el aceite de la transmisión automática sin varilla.

Revisión de aceite sin varilla

El youtuber Víctor Martínez explica cómo puedes realizar esa revisión del aceite de la transmisión sin la necesidad de usar varilla.

Aunque antes muestra la manera de llenar de aceite la caja de transmisión, y ya luego va explicando cómo saber si el nivel se pasó o no.

Su método no es lo más convencional, pero sí es eficaz para que sepas el nivel de aceite en la transmisión automática.

Así que sigamos los consejos y recomendaciones que comparte en su canal de YouTube, Víctor Marrínez. 

Debajo del auto

El llenado de la caja de transmisión lo hace por debajo del auto, mismo lugar dónde posteriormente revisa si el nivel es el adecuado o se pasó.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante de autos para la capacidad que tiene la caja.

Después de  llenar de aceite la caja de transmisión, procede a la revisión, igual por abajo del auto, y lo primero que se tiene que hacer es ubicar el tapón, el cual se tendrá que retirar con la ayuda de una llave para poder desatornillar.

Conseguir un adaptador

El mecánico precisa que para hacerlo, también es necesario conseguir un adaptador y colocarle una manguera, para que por ahí drene el aceite, en caso de que su nivel esté a su máxima capacidad.

Ese adaptador se puede conseguir en los negocios especializados de componentes en las refaccionarias.

Es importante revisar el manual del automóvil y seguir las recomendaciones del fabricante sobre el nivel de aceite que debe tener la caja de transmisión. 

Si tira aceite está sobrepasado

Ya que quitaste el tapón y colocaste el adaptador que contiene una manguera, debes poner en marcha el auto y dejar que alcance una temperatura de al menos 80 grados grados Fahrenheit.

Es importante colocar un recipiente para drenar el aceite, en caso necesario.

“Si tira está sobrepasado y si no tira está al tope”, indica Víctor Martínez, quien asegura que es mejor que tire,  y esperar a que dejé de hacerlo. 

Ya que dejó de tirar el aceite, se retira el adaptador y luego se coloca nuevamente el tapón de la caja de transmisión, y listo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here