¿Por qué cambiar el aceite de transmisión automática?

0
293
m,ecani

Las transmisiones automáticas utilizan un aceite especial, que actúa como lubricante para todas las partes móviles dentro de tu transmisión. Además, este fluido también sirve como refrigerante y fluido viscoso que permite que todas las partes funcionen en conjunto sin problema.

En la transmisión automática el aceite se degrada, se descompone con el uso y se contamina con partes desgastadas de la transmisión. Si el aceite contaminado no se cambia, acortará la vida de la transmisión.

El aceite de transmisión viejo contiene contaminantes que pueden estar ayudando a que siga funcionando bien. Si lo cambias por uno nuevo y limpio cuando las piezas están desgastadas, puede dañar el funcionamiento. Sin embargo, si realizas el cambio a tiempo, esto ayudará a que la transmisión tenga un mayor y mejor tiempo de vida útil.

Por eso es importante tener claro cuándo cambiar el aceite de transmisión automática, para hacerlo a tiempo.

Los servicios de cambio de aceite para una transmisión automática varían de cada 60,000 a 100,000 millas, pero cambiarlo más a menudo no hace daño.

Sin embargo, muchas personas están mal informadas y creen que cambiar el aceite de la transmisión puede terminar por afectar su funcionamiento. Por eso es que debes investigar y antes de tomar una decisión estés seguro, así sabrás que esto es solo verdad si ya es demasiado tarde. 

Cuándo cambiar el aceite de transmisión automática

Cambiar el aceite de transmisión automática no puede causar ningún daño por sí mismo, si todo está bien dentro de la transmisión. Los problemas comienzan cuando cambias el aceite cuando los embragues ya están desgastados o dañados por el uso. Es decir, cuando llegas tarde.

Si reemplazas el aceite después de que ya estén desgastados, puede causar que la transmisión patine mientras vas avanzando y que eso dañe su funcionamiento.

Si tiene un vehículo de alto millaje y nunca antes has cambiado el líquido de la transmisión, hacerlo ahora puede hacer que la transmisión se patine debido a un cambio radical en la composición del líquido de la transmisión.

Si tienes fluido sucio corriendo a través de tu transmisión, el aceite sucio puede estar proporcionando a tu auto la fricción que evita que se resbale cuando cambia de velocidad. Cambiar el líquido en este punto puede crear problemas con tu vehículo.

Si su transmisión aún funciona y no le da ningún problema, puede ser mejor simplemente continuar conduciendo el automóvil con aceite de transmisión sucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí