Silenciador del escape de un auto: cuáles son los problemas más comunes

0
258
tubo

Los autos con motores de combustión interna generan humo que sale despedido por el sistema de escape del vehículo. Un medio gaseoso por el que se propagan las ondas de sonido del motor de explosión.

Afortunadamente, el sistema de escape en los autos cuenta con elementos que ayudan a que los gases no sean tan tóxicos y a reducir el ruido causado por el motor. Tal es el caso del silenciador.

¿Qué es el silenciador del escape de un auto?

El silenciador es un dispositivo que ayuda a reducir el ruido emitido por el escape de un motor de combustión interna, especialmente un dispositivo para amortiguar el ruido que forma parte del sistema de escape de un automóvil.

Los silenciadores se instalan dentro del sistema de escape de la mayoría de los motores de combustión interna. El silenciador está diseñado como un dispositivo acústico para reducir el volumen de la presión sonora creada por el motor mediante el silenciamiento acústico.

El ruido de los gases de escape calientes que arden que salen del motor a alta velocidad es mitigado por una serie de pasajes y cámaras revestidas con aislamiento de fibra de vidrio y/o cámaras resonantes sintonizadas armónicamente para causar una interferencia destructiva, donde las ondas de sonido opuestas se anulan entre sí.

¿Cuáles son los problemas más comunes con el silenciador del escape?

1.- El auto suena más fuerte

Cuando un silenciador está dañado, es probable que escuche el problema. Si tu auto de repente hace más ruido, eso puede indicar un silenciador dañado o una fuga en el sistema de escape. 

2.- Tu motor falla

Un silenciador se encuentra al final del sistema de escape, y cuando los humos no pueden salir correctamente, provoca un fallo de encendido, lo que a menudo indica que el silenciador no está funcionando correctamente para dejar salir los humos de manera eficiente.

3.- Disminución en el rendimiento de la economía de combustible

El silenciador es a menudo el componente principal del sistema de escape que se deteriora más rápido. Por lo tanto, las grietas o los agujeros en el silenciador interrumpen el flujo de gases de escape. Con un rendimiento reducido, tu auto tendrá una peor economía de combustible.

 

4.- Silenciador suelto

Mientras que un silenciador defectuoso o dañado tendrá algunos ruidos más fuertes de lo normal, un silenciador suelto tendrá un ruido de traqueteo más significativo debajo de su vehículo. 

5.- Mal olor en tu vehículo

Si huele a humo dentro o fuera de tu vehículo, es muy probable que se trate de un problema con todo el sistema de escape, pero una parte a tener en cuenta es el silenciador. Con el óxido, las grietas o los agujeros de un silenciador, no hay duda de que puede estar liberando gases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here