15 de enero Dìa Internacional del Vochero

0
1717

Por Leo Benavente Ibañez

Una de las festividades más esperadas es el Día del Vochero, en la cual muchas personas apasionadas de los Vochos (escarabajo, fusca) conmemoran este Dìa brindando por ello. Si bien esta fecha no es oficial, miles de vocheros se reúnen a travès de sus respectivos Clubes, realizando exhibiciones de sus autos y actividades recreativas.

El Día del Vochero se celebra el 15 de enero. Esta fecha es diferente con el «Día Mundial del Vocho» que se celebra el 22 de junio.

En fin, este pequeño Escarabajo que hace màs de 7 dècadas llegò al puerto del Callao, marcò el inicio de una gran aficiòn y hermandad con ese maravilloso automòvil, que persiste a pesar que ya hace muchos años se dejo de fabricar. los «vocheros» son una gran comunidad, reflejada en muchos clubs, asociaciones y grupos de amigos que los conservan y difunden la cultura VW; y que a este ìcono vehìculo, lo tratan como a un miembro màs de la familia. En Perù, hay una gran variedad de modelos, con su motor enfriado por aire, todos forman parte de la Gran Familia Escarabajo.

FESTEJEMOS EL DIA DEL VOCHERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí