Turtle Van, la COMBI de las Tortugas Ninja

0
2081

Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (el nombre oficial de la serie de televisión) fueron creadas en el año de 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. Se trata de un grupo ficticio de tortugas antropomorfas que luchan contra el mal, nombradas en honor de artistas famosos del Renacimiento Italiano: Leonardo, Raphael, Miguel Ángel y Donatello. Es por ellas que hoy hablaremos de la Turtle Van.

Este grupo de superhéroes viven dentro de las alcantarillas de Nueva York, son ávidas comedoras de pizza y aunque ustedes no lo crean, manejaban una Volkswagen Combi modificada.

La Turtle Van

Le llamaban Turtle Van, aunque también tenía el apodo de Party Wagon (la vagoneta de la fiesta), y apareció durante todas las series hasta el 2003. Sufrió algunos cambios ligeros típicos de las caricaturas, pero nunca dejó de ser la viva imagen de Volkswagen Transporter que inclusive contaba con parabrisas split.

Turtle Van

No contaba con ningún tipo de aval por parte de la firma alemana, el sitio donde se encontraría el logotipo central de la marca estaba cubierto con una llanta de refacción, pero el parecido y las formas eran evidentes, mismas líneas, mismos faros, defensas y cuartos delanteros. De hecho, las reproducciones oficiales realizadas para coleccionistas de “autos de película”, se realizan en Combis.

Adoptando al vehículo

Dentro de la historia de dibujos animados, originalmente se trataba de un vehículo ordinario que pertenecía a uno de sus archienemigos, “Baxter Stockman”. Después de pelear contra él en un capítulo llamado “Una cosa sobre ratas” y de entregarlo a la policía, tomaron prestada la Van para manejar hasta la guarida de Shredder, el líder de la organización criminal. En el siguiente episodio “Adolescentes Hot Rod´s de la dimensión X“, Donatello reconstruye la Volkswagen de Stockman equipándola con todo tipo de tecnología de punta que por accidente encuentra en una fábrica abandonada. El objetivo de la camioneta en ese capítulo en particular era enviar al “Tecnódromo” (la fortaleza de los chicos malos) a otra dimensión.

Tras cumplir su objetivo, de ahí en adelante la Turtle Van se mantiene como medio de transporte, siendo Leonardo el que la maneja la mayor parte del tiempo.

Turtle Van

Recreación en tamaño regular

Dado el enorme éxito de la caricatura, el vehículo posteriormente salió a la venta como juguete, pero también, ha sido recreada por fans que la han presentado en importantes eventos como la San Diego Comic Con y la Turtle Con.

El máximo exponente entre los fanáticos customizadores es sin duda la Combi réplica de Jason Ybarra de Los Ángeles California. Jason, junto a un enorme grupo de especialistas, se encargaron de dar vida al proyecto. Dentro del grupo se encontraban Ryan Senecal, especialista en efectos especiales que diseño y fabricó las defensas, spoiler, cubiertas; Davis Fandino, escultor que trabajó los accesorios y puerta lateral, Carl Takayangi que fue el encargado de la fibra de vidrio, entre muchas personas más. El vehículo constantemente aparece en caravanas de autos especiales y eventos alusivos al tema, el resultado simple y sencillamente es espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí