Volkswagen deja a Google y apuesta por un nuevo sistema multimedia

0
299
vw

Comprometido con ofrecer modelos avanzados y con alto nivel de conectividad, Volkswagen decidió cooperar con Harman, líder de la insdustria en tecnologías a bordo, para incorporar a su futura gama de vehículos al sistema “Ignite”.

Dicho esto, Ignite es una plataforma de infoentretenimiento con una serie de completas aplicaciones de conectividad. El objetivo es claro: abrirse a nuevas opciones y no dejar todo lo relacionado con sistema de infoentretenimiento en manos de Google y Apple.

Es que bueno, mientras unas marcas buscan crear sus propios sistemas, otras firmas como Volvo y Renault mantienen su confianza en la tecnología de Android Auto y Google, dejando todo en manos de estos gigantes tecnológicos.

Volkswagen apuesta por un nuevo sistema de infoentretenimiento

Uno de los datos clave de este proyecto es el precio por el desarrollo de la plataforma y, el código a merced de la marca para completar la personalización del sistema. Es aquí donde entra Harman, uno de los grandes líderes de la industria en este tema y en sonido de alta calidad.

Dicho esto, Harman ofrece el avanzado sistema Ignite para las marcas que no quieren ceder los datos de los clientes a los de siempre. Es decir, así el modelo cuente con Apple CarPlay y Android Auto, finalmente es el usuario quien decide si ‘regala’ su información, pero la firma limita el acceso a los datos.

Finalmente, Ignite está basada en el software de Android Automotive, pero el desarrollo de su hardware estuvo a cargo por Harman. Esto significa que, aunque las aplicaciones están creadas bajo el sistema operativo de Google, puede ser montado por diferentes marcas, pero cada uno con un formato de visualización diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí