Jeep Avenger no se venderá en Sudamérica

0
395

Contrario a lo que se había anunciado anteriormente, sobre las altas posibilidades de la llegada de Jeep Avenger a Sudamérica, la historia dio un giro inesperado. Ahora, se tiene información extraoficial por el momento de que, el pequeño SUV finalmente no estará presente en la región.



Se había hablado que más allá de venderse se iba a producir en Brasil, en un formato con sistema de propulsión híbrido. Tengamos en cuenta que Avenger se estrenó en Europa el año pasado como un vehículo muy versátil, incluyendo versiones: híbrida, 100% eléctricas y otras solo a combustión.

Con estas características destacadas, y otras más referentes a su diseño, equipamiento y precio en el mercado, este ‘baby SUV’ se proyectaba como una gran opción para los países sudamericanos. Sin embargo, los estudios de la marca arrojaron un panorama muy diferente, teniendo en cuenta que ya no se trata de una cartera exclusiva de Jeep, sino se tiene en cuenta las demás marcas del Grupo Stellantis.

Según revelaron medios de comunicación en Brasil, fuentes cercanas a la compañía en este país, confirmaron que Jeep Avenger no se comercializará en la región. El principal argumento entregado por los informantes, hace referencia a la ‘canibalización’ que enfrentaría con los Fiat Pulse y Jeep Renegade.

Por un lado, Avenger llegaría a los mercados sudamericanos con un precio muy similar al del SUV de Fiat, y en lo que respecta a su compañero de línea, sería una seria disputa por llevarse los clientes de Jeep, sumado a que Renegade ya se encuentra posicionado.

Por otro lado, Jeep considera que al venderse aquí con un concepto de marca “premium”, no tendría sentido traer un modelo más barato y asequible que le pueda quitar las ventas a los demás. La conclusión de Stellantis para Sudamérica fue entonces, fortalecer la marca de Fiat y mantener el estatus de Jeep con los productos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí