Subaru Solterra 2023 eléctrico

0
376
subaru

El Subaru Solterra 2023 es el primer eléctrico que la marca japonesa va a poner a la venta en el mercado global. Se venderá con tracción total exclusivamente al tener dos motores que, juntos, entregan 218 caballos. Su autonomía es de 466 kilómetros. Su llegada a España se estima para el mes de noviembre.

El Subaru Solterra 2023 es, además del primer SUV eléctrico de la firma, su primer vehículo construido sobre la plataforma e-TNGA, compartida con Toyota. De ahí el gran parecido que guarda con el bZ4X.

Según Subaru, la plataforma es mérito de Toyota, mientras que todo lo que tiene que ver con la tracción total y los sistemas de seguridad es de cosecha propia.

Por su tamaño, se mueve en la misma liga que modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Kia EV6.

Es el cuarto SUV de Subaru, que ya posee el Outback, el Forester y el XV.

Presentado en noviembre de 2021 en el Salón de Los Ángeles, no será hasta un año después cuando se ponga a la venta en España.

SUBARU SOLTERRA 2023: EXTERIOR

El Solterra es un SUV de 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

La altura libre respecto al suelo es de 21 centímetros, lo que le confiere ciertas habilidades todoterreno.

Los parecidos eséticos con el bZ4X son innegables, algo que sucede también entre el Subaru BRZ y el Toyota GR86, modelos nacidos del mismo acuerdo de colaboración que estos dos SUV eléctricos. La principal diferencia llega en el frontal, donde el Solterra muestra la clásica parrilla hexagonal de Subaru, en esta ocasión ciega.

Las ópticas delanteras son full-led y las traseras de led.

La toma de carga se sitúa sobre la aleta delantera izquierda.

La gama de colores para la carrocería ofrece seis opciones diferentes, una de ellas exclusiva del modelo.

Las llantas pueden ser de 18 o de 20 pulgadas.

SUBARU SOLTERRA 2023: INTERIOR

El interior del Subaru Solterra muestra una clara evolución de su entorno digital respecto a los últimos lanzamientos de la marca. El cuadro de mandos es una pantalla de 7 pulgadas dispuesta casi a la altura de los ojos del conductor, mientras que la pantalla multimedia está en el centro del salpicadero y tiene 12,3 pulgadas.

El volante es más pequeño que el de otros Subaru, y su posición sumada a la del cuadro de mandos recuerda al i-Cockpit de Peugeot. De hecho, sucede como en los modelos de la firma del león en el sentido de que en determinadas posiciones de conducción –mientras más bajo vaya situado el asiento y más alto el volante peor– no se vea bien la pantalla. Lo que no admite crítica alguna es la visibilidad desde el puesto de conducción.

El espacio disponible es ciertamente amplio en la parte delantera y más que suficiente en la trasera, especialmente si en ella viajan dos adultos y no tres.

La unidad que hemos probado era preserie, algo que no ha impedido detectar un alto nivel de calidad tanto en los materiales utilizados como en los acabados.

Algunas diferencias en el habitáculo del Solterra respecto al bZ4X de Toyota son las levas situadas tras el volante, cuya misión es permitir al conductor controlar el nivel de retención al levantar el pie del acelerador, y el botón de la consola central destinado a seleccionar los modos de conducción.

El maletero tiene una capacidad de 421 litros más 31 extra bajo el piso del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here