Toyota Land Cruiser podría tener un regreso triunfal a Estados Unidos

0
306
toyota

Toyota anunció el año pasado la cancelación de Toyota Land Cruiser para el mercado estadounidense, y en cambio estrenó a nivel internacional la nueva generación del SUV todoterreno. Sin embargo, se despiertan rumores de su regreso a tierras norteamericanas.

El tema sobre el posible regreso de Land Cruiser a Estados Unidos, surgió después de la entrevista de un ejecutivo de la marca japonesa con el medio especializado Motortrend. Si bien no se habló de una fecha específica, la posibilidad quedó abierta.

Algo que si quedó muy claro en las declaraciones del corporativo, es que su retorno tardaría más de lo pensando. Eso se calcula que el SUV vuelva a EE.UU. cuando se lance su siguiente generación. Para entonces deberá ser híbrido o completamente eléctrico.

En los últimos años Toyota estaba vendiendo un promedio entre 3.000 y 3.500 unidades de Toyota Land Cruiser al año en Estados Unidos. El anuncio de su salida del mercado el año pasado hizo que las ventas subieran a más de 3.700, pero la proyección era agotar el stock. 

El fabricante dejó como opción el Lexus LX, pariente de Land Cruiser. Modelo que estuvo por encima en ventas en los años recientes, muy cerca de los 4.500 ejemplares por año. Aunque en 2022 las cifras del SUV de lujo bajaron (hasta la fecha) a las 2.856 unidades.

No hay certeza si estos balances estén llevando a Toyota a reevaluar su estrategia comercial y sea una de las razones para volver a considerar a Land Cruiser en EE.UU. Después de todo, era un modelo considerado, así como en el resto del mundo, popular.

De llegar a cumplirse los rumores, se plantea que el vehículo pueda volver en formato de Land Cruiser Prado. El asunto se deberá ir descerrando con el paso de los meses, y previsiblemente se tenga noticias cuando Lexus GX (hermano de Prado) estrene generación en 2024. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí