Toyota Hilux se convirtió en una monstruosa pick-up 6×6 para enfrentar la Antártida

0
628
toyota

Arctic Trucks presentó otro de sus impresionantes proyectos. Tomó una Toyota Hilux y la volvió una camioneta extrema. 

Toyota Hilux luce irreconocible en esta nueva versión creada por el preparador Arctic Trucks, conocido por sus imponentes y poderosas modificaciones. Para este caso, todo fue adaptado para que la pick-up pueda enfrentarse a condiciones de nieve y temperaturas bajo 0.

Además de cambiar notablemente su exterior añadiendo accesorios y equipo de expedición, lo más destacado en este proyecto fue la reconfiguración de su estructura. Ajustes necesarios para volverlo más resistente y más capaz en los terrenos a los que deba enfrentarse. 

La Hilux denominada “AT44” como referencia de la plataforma que lo sustenta, tiene una misión específica. Recorrerá llevando al equipo de Arctic Trucks durante una expedición en la Antártida. Solo sabiendo eso, es posible imaginarse lo que necesitó la pick-up. 

Hay que comenzar por decir que el preparador fue hasta lo más profundo del vehículo, tomó su chasis de bastidor y reemplazó cerca del 80% con un material más fuerte. El 20% restante fue reconstruido con el fin de fortalecer la estructura y darle un toque personalizado a esta Toyota Hilux. 

Se trabajó en mejorar aspectos como la suspensión y el centro de gravedad, sumado al hecho de que se agregó un nuevo eje para una nueva configuración 6×6. Pensado en que tuviera todas las capacidades para lidiar con los caminos congelados de la Antártida.

 Vemos que fue dotado con gigantescos neumáticos de paredes laterales blandas, y los guardabarros fueron agrandados y ensanchados. Hay elementos que refuerzan su concepto, como una barra metálica de protección delantera con faros de exploración adicionales y una jaula de portaequipaje en el techo. 

La Toyota Hilux AT44 de Arctic Trucks lleva bajo el capó un motor diésel 3.0 litros modificado para usar combustible de aviones, garantizando así una potencia alta y constante en temperaturas que pueden llegar hasta los -43 grados Celsius. 

Otro ajuste importante relacionado a su sistema de propulsión, tiene que ver con la ampliación del tanque de combustible que puede almacenar hasta 750 litros. No se habló de un precio oficial, pero se calcula que este cerca de los $275.000 dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí