Toyota Grand Highlander: el nuevo SUV súper equipado

0
323
toyo

Toyota Grand Highlander es un nuevo y gran SUV familiar que el fabricante japonés venderá en Estados Unidos. Hace parte de la gama del Higlander de cinco asientos, pero la novedad se diferenciará por ser más grande y ofrecer espacio para siete pasajeros a bordo.

La marca sabe muy bien cuál es el público del Grand Highlander y se aseguró de equiparlo con todo lo necesario para la comodidad de los ocupantes de las tres filas asientos. El modelo también cuenta con espacio suficiente de almacenamiento y gran resistencia.

Por ejemplo, abatiendo los asientos traseros puede alcanzar hasta 2.775 litros para llevar equipaje, y su capacidad de remolque es de unos 2.268 kg. Serán tres versiones disponibles en los mercados norteamericanos: XLE, Limited o Platinum.

En lo que respecta al diseño exterior del Toyota Grand Highlander 2024, vemos un SUV robusto de aspecto cuadrado y superficies lisas. En su parte delantera sobresale una parrilla hexagonal de gran tamaño acompañada de las luces de circulación diurna a los lados.

Más arriba está el conjunto de faros principales, de diseño afilado y con firma lumínica LED. Atrás hay un prominente bumper con acabados de apariencia cromada, las luces se conectan a la puerta del maletero y el techo termina en un corto spoiler. Las ruedas van de 18 a 20 pulgadas.

En cuanto al diseño exterior, Toyota dijo que el Grand Highlander “será tan cómodo como una sala de estar”. Dependiendo de la versión los asientos están tapizados en cuero o una combinación de Ultrasuede y cuero. Se añadieron molduras en contraste en panel frontal y consola central.

La tercera fila de asientos ha sido un dilema en los vehículos que la incluyen. En muchos casos el espacio es muy limitado y no cualquier persona puede viajar allí, pero parece que eso no ocurrirá en la nueva Higlander, pues Toyota dijo que la ubicación será lo suficientemente grande para adultos.

Además hay acceso a un puerto USB, dos portavasos y une espacio para guardar teléfonos o tabletas. En total son 13 portavasos, siete USB-C, panel de control del aire acondicionado en la segunda fila y los asientos delanteros tienen ventilación y calefacción, esta última también en el volante.

A bordo del gran SUV hay Wi-Fi hasta para cinco dispositivos, sistema de sonido JBL de 11 bocinas y techo corredizo panorámico. El equipo tecnológico incluye dos pantallas digitales, pantalla de visualización frontal, monitor de vista panorámica, asistente de voz y Toyota Traffic Jam Assist.

Con la presentación del nuevo Toyota Grand Highlander, se informó que serán tres las opciones de propulsión disponibles. Primero está un motor a gasolina de 2.4 litros y un sistema híbrido equipado con un motor 2.5 litros, en cualquier caso se puede optar tracción FWD o AWD.

En el tope de gama está el tren motriz Hybrid Max que la marca japonesa estrenó, no hace mucho, en la nueva generación de Crown, con 362 hp de potencia y  532 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 6,3 segundos en esta versión.

Dentro de las funciones de asistencia a la conducción destacadas están, alerta de colisión, alerta de salida y seguimiento de carril, detección de señales de tráfico, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo. Su producción se llevará a cabo en la planta de Toyota en Indiana, EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí