Toyota cree que los coches eléctricos tardarán en consolidarse

0
438
toyota

Toyota está convencida de que la adopción del coche eléctrico «llevará más tiempo» del que el público general podría pensar, a pesar de las perspectivas que la mayoría de marcas dibujan para los próximos años.

El fabricante nipón estima que en 2030 sus ventas de coches eléctricos y de hidrógeno serán de dos millones de unidades anuales, lo que supondría sobre el 20% de su volumen actual.

Esa es la previsión global, pero a nivel regional habrá grandes diferencias según los mercados. En Europa Occidental, por ejemplo, los eléctricos serán el 50% del total.

Son perspectivas más modestas que las de rivales como el Grupo Volkswagen –que apunta a un 50% de ventas eléctricas en 2030– o Mercedes-Benz –que abandonará por completo el motor de combustión en 2030–.

El consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda, ha hablado de todo desde Las Vegas, donde en los últimos días ha tenido lugar la convención anual de comerciales de la marca.

Toyoda ha remarcado que la adopción del coche eléctrico será más lenta de lo que algunas previsiones indican y se ha reafirmado en la estrategia que presentaron a finales de 2021.

«Es nuestra estrategia y seguiremos con ella», ha declarado según recoge Bloomberg. Sobre la revolución eléctrica, está convencido de que «para convertirse en popular llevará más tiempo» de lo que algunos piensan.

El ejecutivo también ha aprovechado para enfatizar que la marca trabajará con todas las tecnologías existentes para adaptarse en cada momento a las necesidades del mercado.

Ésta no es la primera vez que Akio Toyoda hace declaraciones públicas sobre esta cuestión.

En septiembre del año pasado, admitió que una transición demasiado rápida podría ser fatal para la industria japonesa.

«Algunos políticos dicen que deberíamos hacer todos los coches eléctricos y que nuestro modelo industrial está obsoleto, pero no lo creo».

«Si dicen que el motor de combustión es el enemigo, no haremos prácticamente ningún vehículo. Perderíamos más de ocho millones de coches y se pondrían en peligro la mayoría de los 5,5 millones de puestos de trabajo que hay».

Coincidiendo con estas últimas declaraciones, Toyota hizo público que invertiría el equivalente entonces a 11.000 millones de euros hasta 2030 para desarrollar la electromovilidad, incluida la comercialización de baterías de estado sólido a partir de 2025.

En diciembre de 2021, Toyota y Lexus presentaron de golpe 16 prototipos eléctricos que representaban la mitad de los vehículos que tienen previsto introducir antes de que termine la década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí