Tata Curvv Concept es un nuevo SUV indio eléctrico

0
410
SUV

El fabricante automotriz más importante de India presentó un flamante SUV coupé eléctrico, el Tata Curvv Concept. 

Tata avanza a su propio ritmo y contexto hacia la electrificación de sus vehículos y para dar un paso más, se ha presentado el nuevo Tata Curvv Concept como un SUV ‘cero emisiones’ muy moderno en términos de diseño, equipos y tecnología. 

Dentro de los planes de la marca india, se proyecta el lanzamiento de ocho nuevos vehículos eléctricos para 2025. Con esto se espera que la gama libre de emisiones represente el 25% de las ventas totales de Tata para 2026. 

Curvv es teóricamente su tercer modelo 100% eléctrico, pues ya ofrece en el mercado el SUV subcompacto Nexon EV que es el vehículo de su tipo más vendido en India. También tiene disponible el Tigor EV, un sedán pequeño asequible. 

Comenzando, el Tata Curvv se construirá sobre la arquitectura Tata Generation 2 EV y se ubicará sobre el ya mencionado Nexon EV. Aunque se estrenará haciendo gala de su versión libre de emisiones, también se ofrece progresivamente con motores a combustión. 

Estéticamente es un vehículo llamativo, de postura y línea de cintura alta con estilo coupé que termina en una parte trasera prominente. Molduras negras en guardabarros y faldones laterales, así como ruedas de un diseño tejido lo describen. 

En su frente hay una parrilla cerrada con entradas verticales que albergan un juego de luces geométricas. Sobre la línea del capó hay una tira de luz LED que va de extremo a extremo. A bordo se destacan dos pantallas digitales flotantes. 

El volante de dos radios lleva una insignia iluminada de la marca y varios botones para la gestión de las funciones. Además incluirá asientos forrados en tela, sistema de iluminación ambiental y techo corredizo panorámico. 

Sobre los aspectos mecánicos se ha dicho muy poco. En lo que respecta al Tata Curvv eléctrico, se proyecta una autonomía promedio de 500 kilómetros que superaría por mucho al actual Tata Nexon EV con 300 kilómetros de alcance. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí