Pininfarina Battista el hiperdeportivo eléctrico

0
388
hiper

El Pininfarina Battista es el primer hypercar eléctrico de la firma italiana. Tiene 1.927 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía. Cuesta 1,98 millones de euros antes de impuestos. Las entregas comienzan en verano de 2022 con una producción total limitada a tan sólo 150 unidades.

El Battista se presentó originalmente en agosto de 2019 como un coche conceptual. Su versión de producción vio la luz dos años más tarde, en agosto de 2021. Es el primer coche eléctrico de Pininfarina, que también ha confirmado que creará un SUV con esta tecnología.

El coche debe su nombre a Battista ‘Pinin’ Farina, que fundó la casa en marzo de 1930. Compite contra otros hypercars eléctricos como el Lotus Evija o el Rimac Nevera, así como con el futuro Tesla Roadster.

El expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld ha jugado un papel importante en su desarrollo. El alemán describe el Battista como «un coche bien equilibrado que acelera más rápido que un coche de Fórmula 1» y asegura que «no hay nada nada igual que se le parezca».

PININFARINA BATTISTA 2022: EXTERIOR

Las últimas fotografías del Pininfarina Battista 2022 revelan un trabajo aerodinámico revisado respecto a las imágenes que trascendieron a principios del año 2019. El chasis apuesta por volúmenes y líneas orgánicas, lo que resulta en la estética minimalista y ligera que tanto caracteriza a la casa de diseño italiana.

El tren delantero incorpora una gran abertura en su sección inferior para canalizar el flujo de aire hacia la refrigeración de los componentes del vehículo y de los frenos delanteros.

El carenado de los laterales contribuye a dirigir el aire hacia los frenos traseros y el difusor o, bien hacia el alerón trasero flotante, donde a partir del efecto Coanda contribuye a ejercer carga aerodinámica.

Estéticamente, uno de sus rasgos más ambiciosos es la creación de dos alturas diferenciadas en su zaga. La carrocería adquiere dos niveles para generar un espacio hueco de unos 10 centímetros donde integra un sutil alerón trasero que contribuye a la estabilidad del vehículo sin romper la finura del diseño. A altas velocidades, el alerón se eleva para generar más ‘downforce’.

Si bien no son perceptibles a simple vista, las cuatro baterías del vehículo están dispuestas en forma de T bajo el suelo del coche. Eso contribuye a reducir al máximo el centro de gravedad, lo que siempre va en beneficio del comportamiento dinámico.

PININFARINA BATTISTA 2022: INTERIOR

El Pininfarina Battista 2022 tiene capacidad para dos pasajeros: conductor y acompañante.

El interior combina acabados en fibra de carbono con asientos de cuero para remarcar las dos personalidades del Battista, que aúna la deportividad en su sentido más extremo con la característica elegancia italiana.

Justo detrás del volante, un escueto cuadro de mandos de inspiración deportiva informa al conductor en todo momento de su velocidad y del estado de las baterías del vehículo.

A cada lado del volante cuenta con una pantalla orientada ligeramente hacia su posición para mejor visibilidad. La de la izquierda le informa del estado general del vehículo. La de la derecha controla el sistema multimedia, incluido por supuesto el GPS de abordo.

El volante multifunción adquiere una arquitectura deportiva y es plano tanto en su sección inferior como superior, como en un vehículo de competición. También incorpora una referencia azulada en su punto intermedio para facilitar la vida al conductor, a fin de que éste pueda saber fácilmente cuán bien alineado está respecto a la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí