Nissan X-Trail e-POWER, así es el SUV “eléctrico no enchufable”

0
386
nissan

Nissan X-Trail llega a su cuarta generación, integrando la nueva tecnología con una forma de electrificación novedosa, donde se beneficia el consumo de combustible y las emisiones carbónicas al ambiente. Para el 2023 esta SUV será el primer vehículo del portafolio de la marca que llegará con motorización e-POWER, cuya procedencia es 100% japonesa.

En el país la electrificación ha tenido una buena acogida por el público, es por ello que Nissan decidió lanzarse al ruedo con su producto más completo, integrando la nueva tecnología e-POWER. Es por ello que la elegida fue la Nissan X-Trail, como pionera en mostrar esta nueva forma de movilidad eléctrica.

El diseño de la Nissan X-Trail revoluciona en todo sentido, mostrando en el frente un nuevo conjunto óptico en LED a dos niveles y luces antiniebla sobre el bumper, terminado en negro brillante y asientos en aluminio. Se conserva el “V Motion” sobre para parrilla, para este caso en tono negro piano, con los sensores de proximidad.

De costado muestra una carrocería más alargada que la X-Trail actual, con pasos de rueda y bajos en negro mate, enmarcando rines bitono de 19″. La versión Exclusive tiene techo en color contraste negro brillante y barras funcionales para accesorios. Equipa Keyless Entry, espejos con abatimiento eléctrico y cámara, además de la insignia “e-POWER” en la puerta delantera.

Hacia la parte trasera hay nuevas líneas en el conjunto óptico en LED, además del diseño del porton del baul, donde están las insignias de Nissan, X-Trail, e-Power y “e-4ORCE” haciendo referencia a la tracción integral. El bumper tiene un acabado en contraste negro mate y aluminio, sin salidas de escape visibles.

Así como ya lo vimos con Qashqai, la Nissan X-Trail se renueva en el interior, adoptando acabados suaves y agradables a la vista en cuero negro, contrastado con tonos marrón. Las sillas tienen ajuste eléctrico, con calefacción, sumado a que la segunda fila tiene acomodación en distancia y reclinación para dar paso a la tercera línea de asientos.

En multimedia ahora cuenta con una pantalla táctil de 12.3″ con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, con sonido BOSE. La ventilación es digital a dos zonas, con salidas de aire traseras. Hacia el frente hay un Cluster digital de 10.8″, acompañado con Head-Up Display. Hacia la consola central está el selector de marchas y selector de modos de manejo.

Adoptando la nueva tecnología en electrificación, la Nissan X-Trail  para el 2023 cuenta con dos motores eléctricos, sobre cada eje, alimentados por una batería de ión-litio de 1.8 kWh, combinado con un motor a gasolina de 1.5 litros turbo, tres cilindros que producen en conjunto 205 caballos y 330 Nm de torque, asociado a una caja automática de una sola marcha.

Esta tecnología e-POWER se caracteriza por tener un propulsor netamente eléctrico, donde el motor a gasolina funciona como generador para cargar la batería. Es decir que convierte la energía térmica en energía eléctrica y así mover la Nissan X-Trail únicamente por el motor eléctrico.

De otro lado también integra la nueva tecnología e-4ORCE, solamente vista en la Nissan Ariya, el producto 100% eléctrico enchufable de la marca. Esto dirige la tracción de forma integral a las cuatro ruedas, teniendo control vectorial independiente, además de repartir la tracción entre el motor delantero y trasero.

La carga de la batería se da por medio del motor a combustión, sin necesidad de tener un conector o enchufe, sumado a la regeneración por medio de desaceleración o frenado con el sistema e-Pedal o e-STEP.

El esquema de suspensión es independiente tipo McPherson adelante e independiente Multi Link atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.

La carga en seguridad con Nissan X-Trail es completa, teniendo seis Airbags en el interior, sumado a Anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos y reposacabezas ajustables para los siete ocupantes. A esto se adiciona frenos ABS + EBD, TCS, ESP y asistente de arranque en pendiente.

En asistencias se cumple a cabalidad la política de marca de Nissan Intelligent Mobility, con sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado automático, control crucero adaptativo, asistente y alerta de permanencia de carril, además de alerta de tráfico cruzado trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí