Yamaha muestra un buggy de combustión de hidrógeno y un deportivo eléctrico de tres ruedas

0
635

Yamaha ha desvelado varios conceptos interesantes en el Salón de la Movilidad de Japón del 2023 que muestran la idea que tiene la empresa de la movilidad del futuro. Los dos diseños más interesantes son el vehículo de tres ruedas Tricera y la YXZ1000R propulsada por hidrógeno.

El Tricera parece una versión ultramoderna del Morgan Super 3 que la empresa describe como un «triciclo eléctrico de techo abierto» que ofrece una experiencia de conducción llena de Kando. Kando es una palabra japonesa que describe la «profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando nos encontramos con algo de valor excepcional».

El Tricera promete una dinámica sensible, y la empresa señala que tendrá un sistema de dirección en las ruedas traseras, lo que supondrá un nuevo reto para los conductores. Por supuesto, se podrá seguir controlando el automóvil con las ruedas delanteras, pero la dirección manual de las ruedas traseras resultará divertida, tanto en una carretera tranquila como en un circuito de carreras.

Mientras la mayoría de los fabricantes de autos investigan la tecnología de conducción autónoma, Yamaha dice que con el Tricera vuelve a lo básico para ofrecer a los automovilistas la experiencia Kando al volante.

YXZ1000R

El diseño es interesante, con el conductor y el pasajero sentados en compartimentos separados. El interior carece de adornos, con un volante y un panel de instrumentos digital. Yamama no ha dado detalles sobre sus prestaciones, pero se supone que el Tricera es ligero y capaz de ofrecer un rendimiento enérgico, como un MX-5 Miata eléctrico de tres ruedas.

El segundo concepto está diseñado para proporcionar a los conductores muchas emociones, aunque de forma diferente. El YXZ1000R se parece a uno de los muchos buggies todoterreno de Yamaha. Sin embargo, este está propulsado por un motor de combustión de hidrógeno de inyección directa que casi no produce contaminación, salvo trazas de aceite de motor quemado.

Yamaha lleva tiempo desarrollando motores de combustión alimentados por hidrógeno e incluso presentó el año pasado un V8 de 450 caballos que podría ser utilizado por Toyota.

Yamaha afirma que está experimentando con la propulsión por hidrógeno «para mantener vivo el atractivo único de estos motores, como su sonido y su tacto en marcha, hasta bien entrado el futuro.»

Mientras que la mayoría de los fabricantes de autos ponen toda la carne en el asador de la propulsión eléctrica, Yamaha está entre los pocos que investigan diferentes vías para la movilidad sin emisiones.

El vehículo de tres ruedas Tricera demuestra que Yamama no se opone a los vehículos eléctricos, pero la YXZ1000R muestra un argumento a favor de la propulsión por hidrógeno.

Toyota también cree en ello y ha manifestado en repetidas ocasiones que adoptará un enfoque comedido con respecto a los automóviles eléctricos a pesar de las reacciones contrarias de diversas organizaciones.

Con un poco de suerte, los vehículos impulsados por hidrógeno se generalizarán en los próximos años, especialmente en países donde los vehículos eléctricos no son viables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí