Maserati MC20 Cielo: el deportivo italiano ahora es descapotable

0
361
maserati

El Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del superdeportivo italiano. Presentado en mayo de 2022, comparte el motor V6 del coupé y en consecuencia alcanza los 630 caballos de potencia. Su precio y momento de llegada al mercado aún no han sido confirmados.

El MC20 Cielo es la segunda variante del Maserati MC20, que a mediados de década ganará una tercera en forma de coche eléctrico.

MASERATI MC20 CIELO: EXTERIOR

Las dimensiones del Maserati MC20 Cielo no han sido confirmadas, pero previsiblemente comparte las del coupé: 4,67 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,22 metros de alto, con una batalla de 2,70.

La cifra que sí es conocida es su peso: 1.535 kilos. Esto son tan sólo 65 kilos más que el MC20 convencional.

Las formas del MC20 Cielo respetan las del coupé, con la única variación del techo duro, que es automático –por un momento se pensó que Maserati podría decantarse por una opción manual para ahorrar peso.

MASERATI MC20 CIELO: INTERIOR

La mayor particularidad del Maserati MC20 Cielo es su condición de descapotable, que se concreta en un techo duro retráctil que tarda 12 segundos en abrirse y cerrarse.

Maserati ha dotado su techo duro de un panel electrocrómico que puede cambiar de opacidad con pulsar un botón, de modo que el conductor puede escoger entre un coupé convencional o uno con techo panorámico.

Desde Italia aseguran que el techo es “el mejor de su clase” en lo que respecta al aislamiento acústico.

Otra particularidad es su equipo de sonido, opcionalmente Sonus Faber High Premium, que Maserati explica que ha sido reposicionado para obtener la mejor experiencia a cielo abierto.

MASERATI MC20 CIELO: EQUIPAMIENTO

El Maserati MC20 Cielo incorpora algunas ayudas a la conducción que no están presentes en su versión coupé, como freno de emergencia automático, reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de 360 grados.

Conserva otros sistemas ADAS como el control de ángulos muertos o la ayuda al aparcamiento, concretada en unos sensores y una cámara de visión trasera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí