Maserati GranTurismo 2023: desveladas las prestaciones del eléctrico

0
431
maserati

El Maserati Gran Turismo 2023 es la segunda generación del modelo y el primero en ofrecer una motorización totalmente eléctrica por parte de la marca del tridente. Esta versión se llamará Folgore. También habrá una con propulsor de gasolina, seguramente el Nettuno estrenado por el MC20. Su presentación apunta a producirse de forma inminente y llegará al mercado en 2023.

El Maserati GranTurismo 2023 es la versión de producción del Maserati Alfieri, un coche conceptual que el fabricante presentó en el Salón de Ginebra de 2014. Inicialmente estaba prevista su introducción en mayo de 2020, pero la irrupción de la pandemia de Covid-19 obligó a reorganizar la estrategia comercial de la marca. Posteriormente la escasez de microchips semiconductores ha retrasado la presentación hasta 2022.

Como mínimo habrá dos motorizaciones disponibles en el GranTurismo 2023, una totalmente eléctrica, la primera que incluirá un Maserati, y la segunda una de gasolina. Esta última apunta a ser el Nettuno, que es el V6 que estrenó el Maserati MC20. No obstante, en este caso lo normal es que tenga algo menos de potencia que en el superdeportivo, donde entrega 630 caballos.

Respecto a la variante eléctrica, bautizada como Folgore, Maserati lleva tiempo completando pruebas sobre el terreno. Durante las mismas, además de poner a punto todo lo que influye en el rendimiento y la autonomía, se ha estudiado el sonido que va a emitir el coche. Los del tridente prometen que será una melodía distintiva, al igual que ha sucedido siempre con sus motores de combustión.

Maserati ha confirmado que el GranTurismo Folgore logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos, además de una velocidad punta de 320 kilómetros/hora, una cifra esta última muy elevada para tratarse de un coche eléctrico. No se sabe aún que potencia tendrá, pero los rumores apuntan a una configuración de tres motores con unos 1.200 caballos. De ser así, estamos ante el Maserati más potente de toda la historia.

La primera aparición pública en movimiento de esta versión eléctrica del coche se produjo durante la carrera de la Fórmula E de Roma de la presente temporada, disputada a principios de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí