Jeep Wrangler 2024 debutó con más funciones tecnológicas

0
380
jeep

Otro de los estrenos destacados en el Salón del Automóvil de Nueva York este año, fue la actualización media vida de Jeep Wrangler. El todoterreno norteamericano se presentó con un inédito diseño en su parte delantera y amplió generosamente el equipo tecnológico.

Las novedades aplicaron para todas las variantes de la gama Wrangler como el modelo tradicional, Rubicon, Willys y los híbridos enchufables 4xe. Jeep también prometió un mejor rendimiento todoterreno, mayor seguridad y mayor refinamiento a bordo.

Primero que todo vamos a ver el aspecto más controversial en esta actualización. La parrilla frontal. Su diseño característico de ranuras cambió y ahora se tratan de listones verticales que están incrustados a la parte delantera del vehículo, luciendo más agresivo.

De amores u odios, el fabricante estadounidense explica que el diseño de la parrilla delantera del nuevo Jeep Wrangler 2024 tiene un objetivo funcional. Básicamente, dice que ayudará a la refrigeración del motor. Aparte del nuevo diseño, se amplió el catálogo de personalización.

Se ofrece una gama variada de colores exterior y ruedas que van desde las 17 a las 20 pulgadas. Los neumáticos también varían de tamaño entre 32 y  35 pulgadas. Sumado a esto, hay una nueva capota blanda de serie y como opción se ofrece la capota eléctrica Sky One-Touch.

Todas las versiones (estándar, Willys y Rubicon) recibieron algún tipo de ajuste técnico que les permite mejorar su desempeño en terrenos difíciles. Hablamos por ejemplo de, modificaciones en los ejes, nuevas cajas de transferencias, nuevo altura de manejo y más.

Como lo dijimos, las mejoras más notables se aplicaron al equipo tecnológico del Jeep Wrangler. El sistema multimedia pasó de contar con una pantalla de siete pulgadas, a una de 12,3 pulgadas. La plataforma Uconnect 4 se actualizó por la Uconnect 5 de Stellantis.

Se incorporó Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay y una función inédita llamada Trails Offroad, que opera como un asistente en la conducción todoterreno. Lo anterior se complementa al nuevo paquete de guías de senderos con más de 3.000 opciones.

El apartado de seguridad mejoró con nuevos cinturones de seguridad, la estructura del vehículo fue reforzada y se incorporaron airbags laterales de serie. Además cuenta con control de tracción, ESC con mitigación de balanceo y control de crucero avanzado.

La gama 2024 de Jeep Wrangler ofrecerás tres opciones de tren motriz a combustión y el híbrido enchufable 4xe. Comenzando, hay disponible un motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros, capaz de entregar 270 hp de potencia y 400 Nm de torque.

Siguiendo, nos encontramos con el bloque Pentastar V6 de 3.6 litros con potencia de 285 hp y torque de 352 Nm, mientras que la transmisión puede ser manual o automática de ocho velocidades. En el caso del híbrido enchufable, el motor base es el 2.0 litros de cuatro cilindros.

A este se acoplan los componentes eléctricos que permiten una salida de potencia combinada de 375 hp y 637 Nm de torque. Pero no es el más potente, porque en el tope de gama (en el Rubicon 392) está el bloque V8 de 6.4 litros capaz de entregar 470 hp y 638 Nm de torque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí