Jeep Wagoneer EV y Recon EV son los próximos eléctricos de la marca

0
324
jeep

Como una vista preliminar a lo que finalmente serán varios de los productos eléctricos del gran conglomerado automotriz Stellantis, los distribuidores de las diferentes marcas pudieron ver prototipos reales de modelos como el Jeep Wagoneer EV y Recon EV.

Estos modelos harán parte de la futura alineación electrificada de Jeep en Estados Unidos, siguiendo los pasos de lo que ya hizo la marca en Europa con el Jeep Avenger ‘cero emisiones’. Ambos modelos fueron diseñados desde cero, y cada uno con un concepto único.

Tampoco se supone que lleguen a reemplazar a modelos actuales, y mientras que el Recon EV estará enfocado en experiencias todoterreno, Wagoneer será un participante activo del entorno citadino. Por lo menos en dos años. los dos modelos estarán a la venta en el mercado.

Las primeras apreciaciones que se tiene sobre el Jeep Wagoneer EV en cuanto a diseño, son las superficies lisas de la carrocería y la evolución de la tradicional parrilla delantera de la marca. Los paneles son iluminados por luz LED y se apuesta por una silueta para simple.

El SUV familiar en su formato eléctrico, se sustentará sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Probabilidades de baterías que lleguen hasta los 100 kWh, permitiendo unos 644 km de autonomía. Se calcula que la potencia sea de 600 hp.

En lo que respecta al Jeep Recon EV todoterreno, su aspecto imponente se caracteriza por una carrocería súper cuadrada. Molduras de plástico negro ocupan varios lugares del vehículo, y en su parte delantera, el parachoques cuenta con accesorios off-road.

Usará la misma arquitectura STLA Large y la marca promete de sus capacidades fuera del camino no serán sacrificadas. Jeep pretende equiparlo con funciones como Jeep Selec-Terrain y en cuanto a diseño, será posible enrollar puertas y techo. 

El evento de exhibición que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, tenía como principal objetivo preparar a los distribuidores y apropiarlos del tema de la electrificación. Los cambios son inminentes y es mejor estar listos para lo que vengan en la industria automotriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí