Jaguar está lista para la era eléctrica

0
398
jaguar

Jaguar lanzará un novedoso trio de crossovers deportivos eléctricos a partir de 2025. Entrarán a desempeñar un papel protagonista en la familia.

El fabricante de vehículos de lujo Jaguar está trabajando en un ambicioso plan estratégico con el que lanzará tres nuevos modelos eléctricos a partir de 2025. Su objetivo es claro: desempeñar un papel protagonista en la familia de la marca.

Esta nueva línea de dos niveles y tres vehículos buscará ‘transformar’ al fabricante como uno que produzca de 50.000 a 60.0000 autos exclusivos, eléctricos y ricos en aluminio por año. Además, empleará la plataforma Panthera y tendrán una estrecha relación a nivel de esquema mecánico.

De igual manera, el trio lucirá el sello ‘Hecho en Reino Unido’ y será parte clave del proceso de electrificación del fabricante. Aunque existirá un auto de acceso, no podrá definirse como tal, ya que tendrá un tamaño similar al del Porsche Taycan Sport Turismo y jugaría el mismo rol del Range Rover Sport.

Ahora bien, este nuevo Jaguar eléctrico se ofrecerá en carrocería de tres y cinco puertas, como modelos separados. El fabricante estructurará una oferta mecánica con uno y dos motores, con el fin de permitirles a los usuarios disfrutar de una configuración de tracción total.

De hecho, la versión insignia tendrá una distancia entre ejes aumentada y estará destinada a mercados como Estados Unidos y China. Si embargo, el primer modelo en llegar se revelará a través de un Concept Car, que lucirá el futuro lenguaje de diseño de la firma.

En cuanto a la plataforma Panthera, esta arquitectura será determinante para materializar los nuevos vehículos, será compatible con sistemas de carga de 800 voltios y motores eléctricos de última generación. También, avanzadas funciones de conducción autónoma.

Según informes, Jaguar se unirá estratégicamente con Envision AESC, con el fin de construir una fábrica de baterías en Inglaterra. Además, al parecer la producción de los modelos se llevará a cabo en Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí