Miles de Hyundai siguen sin reparar después del retiro por riesgo de incendio

0
502

USA.-El Grupo Hyundai sigue trabajando para reparar más de 3 millones de automóviles 7 meses después del retiro por riesgo de incendio

Los funcionarios de seguridad federales dicen que el módulo del sistema de frenos antibloqueo de los vehículos retirados del mercado podría perder líquido de frenos internamente y provocar un cortocircuito eléctrico, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Siete meses después de millones de Hyundai, el fabricante de automóviles todavía está trabajando para reparar el riesgo de incendio que provocó el retiro.

Según cita la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Hyundai advirtió a los conductores en septiembre que estacionaran los vehículos afectados afuera debido al riesgo de incendio.

“Hasta que estos vehículos retirados del mercado hayan sido reparados, el fabricante dicen que el lugar más seguro para estacionarlos es afuera y lejos de casas y otras estructuras.

Los incendios pueden ocurrir ya sea que el vehículo esté estacionado y apagado o mientras se conduce”, dijo la administración.

La administración dijo que el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de los vehículos retirados del mercado podría perder líquido de frenos internamente y causar un cortocircuito eléctrico, aumentando el riesgo de incendio en el compartimiento del motor mientras se conduce o estaciona.

«La NHTSA continúa monitoreando la eficacia de las soluciones de Hyundai para abordar estos retiros debido a fugas de líquido de frenos y está trabajando con los fabricantes de automóviles para garantizar el más alto nivel de seguridad», dijo la administración en un comunicado a USA TODAY el martes.

En septiembre, el fabricante no tenía conocimiento de ningún accidente relacionado con el retiro del mercado. Pero Hyundai dijo que hubo 21 incendios de vehículos y 22 incidentes térmicos en Estados Unidos.

¿Qué ha hecho Hyundai para resolver el problema del retiro del mercado?

Hyundai dijo en septiembre que la compañía notificaría a sus clientes que llevaran sus automóviles a los concesionarios locales.

Desde entonces, la compañía dijo que reemplazará las piezas necesarias que potencialmente podrían causar la fuga de combustible.

«Para solucionar el problema, Hyundai está reemplazando el fusible del módulo ABS en los vehículos afectados», dijo a la prensa Ira Gabriel, gerente senior de relaciones públicas corporativas y de marketing de Hyundai.

¿Cuándo pueden los conductores esperar que se reparen los defectos?

Hyundai está trabajando para reparar los vehículos retirados del mercado. Actualmente, el fabricante se están poniendo en contacto con los conductores afectados para solucionar el problema.

Ira Gabriel dijo que la reparación de Hyundai ya está disponible para ciertos modelos de automóviles. Actualmente, el fabricante de automóviles está enviando las piezas necesarias a las redes de concesionarios durante los próximos dos meses.

Este retiro no se a escuchado en México. No tenemos la respuesta a esto.

¿Deberían los conductores seguir estacionando lejos de los edificios?

Hyundai quiere que sus conductores sepan que está bien seguir conduciendo sus vehículos, pero que deben proceder con precaución hasta que se realicen las reparaciones.

«Los propietarios pueden seguir conduciendo estos vehículos», dijo Gabriel. «Sin embargo, Hyundai recomienda estacionar los vehículos afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete el remedio del retiro».

Aquí hay una lista de los vehículos de Hyundai retirados del mercado:

2012-2015 Accent
2012-2015 Azera
2011-2015 Elantra
2013-2015 Elantra Coupe
2014-2015 Equus
2011-2015 Genesis Coupe
2013-2015 Santa Fe
2013 Santa Fe Sport
2011-2015 Sonata HEV
2010-2013 Tucson
2015 Tucson Fuel Cell
2012-2015 Veloster
2010-2012 Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí