El próximo combustible para autos podría contener leche

0
422
leche

Las vacas son geniales. Nos dan leche, nos dan carne de res, y ahora incluso podrían ayudarnos a darnos un combustible más amigable con el carbono. Bueno, no directamente. Los productores de leche de Michigan se están asociando con una destilería de leche canadiense para crear etanol a partir de un subproducto de la leche llamado permeado de leche, según Auto News.

¿Qué es el permeado de leche?

El permeado de leche es un agua azucarada que se extrae de la leche durante el procesamiento y Dairy Distillery, con sede en Ontario, trabajó con la Universidad de Ottawa para crear un proceso de fermentación.

Gasolina libre de etanol.
El combustible libre de etanol no es buena para todos los autos.

La destilería normalmente usa ese proceso para hacer un vodka a base de leche, llamado Vodkow. Durante la pandemia de Covid-19, Dairy Distillery incluso usó permeado de leche para hacer desinfectante de manos para la comunidad local. Sin embargo, más recientemente, el fundador de Dairy Distillery, Omid McDonald, se dio cuenta de que el etanol a base de permeado de leche podría tener otras aplicaciones.

“Así que hay tanto vodka que la gente puede beber y hay mucho de este tipo por ahí”, dijo McDonald a WOOD TV 8, en Grand Rapids, Michigan. “Dijimos: ‘Bueno, ¿qué otros usos de gran volumen existen?’ y ahí fue cuando empezamos a buscar biocombustibles”.

Este proceso puede producir suficiente etanol para automóviles

La Asociación de Productores de Leche de Michigan creó una empresa conjunta con Dairy Distillery, que planea construir una planta de procesamiento de 30,000 pies cuadrados para convertir el permeado de leche en etanol para automóviles. Según Craine’s Detroit Business, esta instalación podría producir hasta 2.2 millones de galones de etanol al año.

“Muchas personas están decepcionadas con los productos lácteos por sus aspectos ambientales”, dijo McDonald. “Podemos eliminar ese impacto y que la gente pueda disfrutar de los productos lácteos que aman sabiendo que el impacto ambiental se minimiza”, dijo McDonald. Según McDonald, el etanol puede desplazar hasta 14,000 toneladas de emisiones de carbono por año.

Biodiesel
Los biocombustibles son una alternativa útil para la propulsión de vehículos de combustión interna.

Esta no es la única tecnología de combustible amigable con las emisiones en el mercado, ya que varias compañías están utilizando diferentes tecnologías de captura de carbono para producir combustible neutral en carbono. Sin embargo, este podría ser uno de los más interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí