Auto del Año 2022 en el Mundo: ¡estos son los finalistas!

0
712
auto

Aquí están los candidatos al Auto del Año 2022 en el Mundo, trofeo que forma parte de los “World Car Awards”. El ganador se anunciará en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Entre los premios más importantes que anualmente otorga la industria automotriz, está el Auto del Año en el Mundo o “World Car of the Year”. Compuesto por varias categorías que abarcan autos eléctricos, urbanos, deportivos y de lujo, este galardón forma parte de los “World Car Awards” que se entregan durante el Salón del Automóvil de Nueva York, en el mes de abril.

Pues bien, ya salió el listado oficial con los finalistas a este reconocimiento, en cada una de las categorías planteadas. La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por 102 periodistas especializados en temas de autos, de 33 países diferentes. Así pues, la selección es muy variada… aunque con una novedad.

Este año, salta a la vista la abundante presencia de autos eléctricos. Tanto así, que se creó una categoría específica denominada Auto Eléctrico del Año 2022 en el Mundo. No es para menos: recordemos que en 2021, el Auto del Año en el Mundo quedó en manos de un “cero emisiones”, el Volkswagen ID.4.

Auto del Año 2022 en el Mundo: ¿Cuál escogería usted?

Pues bien, luego de esta antesala, aquí tenemos a los candidatos en cada categoría. Dicho sea de paso, son muy pocos los modelos del listado que se venden en Colombia. En ese caso, los señalaremos con un asterisco (*).

Finalistas Auto del Año 2022 en el Mundo

Finalistas Auto Eléctrico del Año 2022 en el Mundo

Finalistas Auto Urbano del Año 2022 en el Mundo

Finalistas Auto de Lujo del Año 2022 en el Mundo

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Finalistas Auto Deportivo del Año 2022 en el Mundo

Finalistas Diseño Automotriz del Año 2022 en el Mundo

Ahí tienen un amplio abanico de opciones para escoger sus favoritos. Los ganadores se anunciarán el próximo 13 de abril, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí